El futuro de Valentín Barco todavía está por definirse. El lateral izquierdo tiene contrato vigente con Boca hasta finales del 2023 y aún no hay avances por su renovación. Las diferencias tienen que ver con la duración del contrato y la cláusula de recisión de la joven figura.

El Xeneize no se rinde con las negociaciones y tiene como prioridad la continuidad del “Colo”. En el medio, hay muchos interesados por la situación del jugador. El Getafe de España acercó una oferta que no fue aceptada por Boca y fueron varios los clubes del certamen local que pidieron tenerlo a préstamo.

«Doman aclaró la postura de Independiente ante el interés de Boca por Barreto» — Planeta Boca Juniors

Según reveló Augusto César en Radio Continental, Martín Palermo levantó el teléfono y le pidió a Juan Román Riquelme al lateral para Platense. “Tienen muy buena relación, ya le cedió a Maximiliano Salazar. En Boca le respondieron que primero están tratando de resolver su situación contractual”, destacó.

Pero sorprendió con una aclaración. “Por primera vez la respuesta no fue un no“. Boca ya había recibidos llamados para ceder a Barco y todos fueron rechazados. Antes de cualquier decisión, el Xeneize debería acordar la renovación con el lateral. “Del lado de Barco creen que es seguir en Boca a pelear un lugar en o emigrar al fútbol del exterior”, cerró el cronista.