Boca pone primera en el Predio de Entrenamiento de Ezeiza. Con la dirección de Hugo Benjamín Ibarra -que continuará en su cargo por un año más- el Xeneize empezó la pretemporada pensando en un 2023 cargado de competencias desde el mes de enero.

El campeón de la Liga Profesional cuenta con el regreso de Exequiel Zeballos y Sergio “Chiquito” Romero, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Y la gran mayoría de las figuras del año. Sin embargo, un ausente en la lista llamó la atención: Valentín Barco.

https://planetabocajuniors.com.ar/inesperado-boca-quiere-romper-el-mercado-con-el-regreso-de-una-figura-internacional/

La gran promesa de las divisiones inferiores de Boca, de apenas 18 años, se encuentra en negociaciones por renovar su contrato con el Xeneize (vence en diciembre del 2023). Aunque ese no sería el motivo la ausencia del lateral izquierdo en la vuelta a los trabajos.

Barco no se presentó en Ezeiza porque hoy no forma parte del plantel de Primera División, que tiene en el puesto a Frank Fabra, Agustín Sandez y Nahuel Genez. Al igual que en el 2022, el Colo trabajaría con el plantel de Reserva.

https://planetabocajuniors.com.ar/preocupacion-en-la-seleccion-argentina-se-lesiono-de-paul/

Así lo reveló el periodista Augusto Cesar en Radio Continental: “Barco va a volver a hacer la pretemporada con Reserva. Arranca con Herrón el viernes, no este miércoles con Primera División”, anticipó el cronista.

Hasta el momento, Valentín Barco solo jugó tres partidos en la Primera de Boca. Ante Unión, San Lorenzo y Banfield: todos en el año 2021. Durante el 2022 solamente sumó minutos en Reserva y, ahora, está en negociaciones para definir que será de su futuro. ¿Tendrá chances en el 2023?

https://planetabocajuniors.com.ar/la-respuesta-de-barco-a-la-ultima-oferta-de-renovacion-de-boca/