Tras la partida de Julio César Cáceres, los múltiples errores defensivos y el pedido de Alves a los dirigentes para incorporar un central, Boca intentará traer a Roberto Ayala o Luiz Alberto da Silva Oliveira.

Si bien no todos los dirigentes están totalmente de acuerdo y el jugador podría tener todo arreglado para jugar en Racing, Boca evaluará hacerle una oferta al “Ratón” Ayala con el objetivo de que cubra la zaga central en reemplazo del recientemente transferido Julio César Cáceres.

Lo claro es que Boca busca mejorar en el juego aéreo y por eso otra opción que consideran los directivos es el brasileño Luiz Alberto, quien se desvinculó del Fluminense a fines del 2009. Allí jugó 81 partidos y convirtió 3 goles. Fue en ese club donde se adjudicó la Copa de Brasil 2007 y logró el subcampeonato en la Copa Libertadores 2008 (en ésta última tuvo la oportunidad de enfrentar y eliminar al club de la Ribera).

Además, hizo inferiores en Flamengo,  pasó por Saint Etienne (Francia), Real Sociedad (España), Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Santos. El central tiene 32 años, pesa 84 kg y mide 1.86. ¿Abandonará el oriundo de Río de Janeiro el carnaval brasileño para sumarse al de Boca?

Por ahora, no existió comunicación alguna con ninguno de los dos jugadores.