El juvenil recordó el paso del italiano en Boca y contó dos anécdotas en el club. Mirá lo que dijo.


Durante estos últimos meses donde Boca obtuvo la Superliga, algunos jugadores empezaron a tener más rodaje a comparación de semestres anteriores y otros dieron su primer paso en Primera como el caso de Gastón Ávila.

A meses de su llegada al Xeneize, el defensor sufrió una rotura ligamentaria y una vez recuperado comenzó a sumar minutos en Reserva nuevamente. Con el arribo de Miguel Russo, el entrenador lo tuvo en cuenta y tiempo después, realizó su debut ante Talleres en Córdoba.

El juvenil, habló sobre su etapa en el club de la Ribera y en una charla que tuvo con ESPN, recordó a Daniele De Rossi y dio algunos detalles de la relación que tenía con el italiano :

“Cuando empecé a agarrar más confianza lo veía como un compañero más por la humildad que tenía, por cómo se manejaba en el grupo y eso uno se da cuenta rápido que por algo ganó tantos títulos, por la humildad que tiene. Era uno más, como todos”.

Además, rememoró el momento previo a su debut:

“Esto nunca lo conté, yo no estaba por entrar. Iba a entrar Bebelo. Somoza dice ‘vení Rey’ y nosotros estábamos hablando con Wanchope. En el Kempes los asientos están abajo y nos quedamos sentados en el borde. Entonces Miguel grita ‘¡Ávila!’ y le digo: ‘dale, Ramón, dale’. Él se sacó la pechera y Russo grita ‘no, ¡el otro, el pibe!’. Yo no entendía nada, Frank se había acalambrado. Me tocó entrar y jugué bastante bien. “Estuve súper tranquilo, traté de pensar que era un partido más. Como si estuviera jugando en la canchita de mi casa. Siempre trato de pensar eso, disfrutar cada momento y más que nada hacer bien las cosas”.

Por último, relató una anécdota que vivió con Cristian Pavón y Carlos Tevez:

“Estaba bailando, había música y todavía estaba Kichan. Estábamos bailando y veo que se frena, yo seguía. Cuando giro la cabeza, estaba Carlitos atrás mío. Me hace caras y me puse de todos los colores. Agarré el celular y me fui a la cancha. Carlitos es un ejemplo para todos, uno de los referentes, siempre nos apoya y aconseja mucho”.