A mediados del 2022, hace solo seis meses, Boca cedió a préstamo a Gonzalo Maroni a San Lorenzo. El volante ofensivo de 23 años venía de jugar en Atlas de México y, sin lugar en el Xeneize, fue prestado por 18 meses sin cargo ni opción de compra al club de Boedo.

Apenas se completó un tercio del acuerdo (Boca podía repescarlo en caso de necesitarlo). Pero su paso por San Lorenzo podría estar por finalizar: hasta el momento apenas jugó ocho partidos y no es considerado una prioridad para Ruben Darío Insúa. Además, es resistido por los hinchas.

«Rara situación: Boca logró importantes avances por el segundo y tercer refuerzo pero hay una traba en ambos casos» — Planeta Boca Juniors

Por eso, el Ciclón podría tomar una llamativa decisión. Según informó Mundo Azulgrana, San Lorenzo estaría analizando irrumpir el préstamo de Maroni. ¿Para volver a Boca? No, la web partidaria también informó que su destino sería Instituto de Córdoba, el club que lo vio nacer. De darse, el Xeneize acordaría un présamo parecido al firmado con los azulgranas.

Maroni tiene contrato vigente con Boca hasta el 31 de diciembre del 2024. Firmó la extensión antes de salir cedido. El Consejo de Fútbol creía que San Lorenzo era un buen lugar para que se potencie y logre el nivel que prometió desde que fue comprado en el año 2016. Con pocos minutos y bajos rendimientos, resultó lo contrario. ¿Un préstamo a la Gloria puede darle el emujón necesario?