Solo 40 cuadras separan a La Bombonera del Cilindro de Avellaneda, las dos sedes de la definición de la Liga Profesional del fútbol argentino. Este domingo, a las 17 horas, Boca recibe a Independiente, y, en simultáneo, Racing a River.

Teniendo en cuenta la cercanía de ambos estadios y la cantidad de hinchas del Xeneize y la Academia que asistirán, las fuerzas de seguridad trazaron un plan para evitar disturbios e incidentes tanto en el ingreso como en la salida de los partidos.

En lo que respecta a la previa del partido, integrantes del Sistema Integral de Seguridad Pública (policías de la Ciudad, agentes de Tránsito, de Prevención, Bomberos de la Ciudad y SAME), controlarán desde la primera hora del domingo las inmediacones de La Bombonera y los hoteles donde concentrarán los equipos.

Pero la decisión más llamativa pasa por el post partido: para evitar los disturbios y el encuentro entre ambas hinchas, las juridicciones decidieron que el campeón, sea Boca o Racing, deberá festejar durante dos horas dentro del estadio. Y de esta manera buscarán darle tiempo a los fanáticos del equipo que quede segundo para liberar la zona y evitar una tragedia.