De una u otra manera,  Boca clasificó holgadamente a cada Copa Libertadores los últimos años. Pero esta temporada el formato de clasificación cambió y el Xeneize no la tiene nada fácil: deberá hacer un gran torneo para poder participar de la próxima edición del máximo certamen continental.

La clasificación se da a través de una tabla anual, donde se cuentan los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la Liga, sumado al desempeño en la actual Liga Profesional. Los tres primeros equipos de la tabla, estarán en la próxima Copa. El único clasificado hasta el momento es Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga.

Boca suma 25 puntos y está 10°, en zona de Copa Sudamericana. Aunque el dato que vale la pena recalcar es que tan solo lo separan cuatros unidades de San Lorenzo: el último equipo que se estaría metiendo la Libertadores 2022. La lucha por acceder a esos lugares sin dudas será reñida.

¿Qué otras formas tiene Boca de clasificar a la Copa del 2022? Saliendo campeón: si supera a River y gana la Copa Argentina, estará en la máxima cita continental. Si se corona en la Liga Profesional, también tendrá el acceso a la Libertadores.