Boca cayó en su primer partido oficial del 2023. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra perdió 2-1 ante Racing en una definición que despertó la polémica por el dudoso penal que cobró Fernando Rapallini en el último minuto del encuentro. Pero la realidad es que el equipo tuvo varios puntos bajos y el nivel futbolístico dejó que desear.

Por eso es que el Consejo de Fútbol está pensando en cerrar varios refuerzos antes de la finalización del mercado de pases. Según contó el periodista Leandro Aguilera, serían tres las incorporaciones a traer: un defensor central, un mediocampista y un delantero.

«Sale al mercado: Boca podría anunciar dos refuerzos en posiciones inesperadas» — Planeta Boca Juniors

El periodista César Luis Merlo contó en TyC Sports que Boca ya se comunicó formalmente con el “9” que busca. En las últimas horas, Juan Román Riquelme habría levantado el teléfono para tentar nuevamente a Roger Martínez, un viejo anhelo del vicepresidente.

Roger, de 28 años, tiene contrato vigente con América de México hasta mediados del 2023. Según contó el productor que se especializa en mercados de pases, Riquelme le preguntó si estaba dispuesto a jugar en Boca y la respuesta del colombiano fue contundente.

El delantero habría rechazado la propuesta y el motivo no tendría que ver con lo económico: Martinez tendría ganas de sacarse la espina y triunfar en el fútbol europeo. En el viejo continente tuvo un breve paso por el Villarreal, donde jugó nueve partidos y marcó tan solo un gol. ¿Opción descartada?