¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Institucional

Asamblea impugnada

La Inspección General de Justicia acató los pedidos de los sectores opositores de Ameal y Digón, y anuló la última Asamblea de Representantes. Fue por falta de información sobre los contratos con BBVA y Citroën, la Ciudad Deportiva de Ezeiza y la Fundación Boca Social. El viernes 7 de marzo se realizó una Asamblea de […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

asamblea impugnada boca

La Inspección General de Justicia acató los pedidos de los sectores opositores de Ameal y Digón, y anuló la última Asamblea de Representantes. Fue por falta de información sobre los contratos con BBVA y Citroën, la Ciudad Deportiva de Ezeiza y la Fundación Boca Social.


El viernes 7 de marzo se realizó una Asamblea de Representantes en el club, que terminó con la aprobación de cinco puntos: la Ciudad Deportiva de Ezeiza, la destinación del dinero del fideicomiso a ese proyecto, el contrato de sponsoreo con BBVA Francés y Citroën, y la constitución de la Fundación Boca Social.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hubo 158 presentes (106 miembros de la mayoría, 52 de la minoría) y 52 ausentes (34 por la mayoría, 18 por la minoría). Los sectores opositores de Juntos por Boca (liderada por Jorge Amor Ameal) y Nuevo Boca (encabezada por Roberto Digón) pidieron un cuarto intermedio porque consideraban que había falta de información sobre los puntos.

Ese pedido fue negado por la mayoría, por lo que ambos sectores se abstuvieron de votar y reclamaron a la Inspección General de Justicia (IGJ), un organismo que regula este tipo de actividades y tiene la facultad de otorgarles nulidad, la impugnación de la Asamblea. Esto se confirmó ayer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La entidad determinó que Juntos Por Boca y Nuevo Boca estaban en lo cierto y comunicó al club que deberá realizar nuevamente la Asamblea, esta vez con la totalidad de la información de los contratos. Así, Boca tiene 15 días para volver a convocar a los Representantes, con 15 días de anticipación.

Planeta Boca Juniors dialogó con todas las partes. Guillermo Dell’Oro, de Juntos por Boca, dijo que “esta situación no es novedosa. Pasó lo mismo cuando se aprobó el convenio con el Barcelona. Pedimos, mediante cuatro notas consecutivas, la información sobre ese convenio. No nos respondieron, nos dieron la misma información que le dieron a la prensa por gacetilla. Nos juntamos con el Secretario General, Martucci, y otros dirigentes, y él nos dijo que no nos iba a dar nada, que quería a la Asamblea sólo para que levante la mano y apruebe los presupuestos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ese entonces, Dell’Oro y compañía votaron en contra del presupuesto, que fue aprobado. “Para esta Asamblea nos pudimos de acuerdo para intentar terminar con esta metodología. Esto tiene que ser un antecedente. Estoy cansado de escuchar que toda la vida fue así. No queremos que siga siendo más de esta manera. No se puede mostrar una fotocopia de una imagen satelital de la Ciudad Deportiva, nada más. No muestran el convenio con el municipio de Ezeiza, las cláusulas de recisión, etc. Lo mismo con la Fundación Boca Social”.

Roberto Digón, por su parte, opinó que “la decisión es correcta. Es increíble que se intente aprobar contratos sin mostrarlos. Es lamentable. Esto sucede en muchos clubes, la importancia es que por fin la IGJ toma cartas en el asunto. Esto es muy importante porque hablamos de contratos millonarios. Hay un grado de incapacidad muy grande en la Comisión Directiva. No los muestran porque es evidente que es una situación irregular, dejan el lugar a la duda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, Edgardo Alifraco, vicepresidente de la Asamblea, puso la voz oficial: “Se recibió una nota de impugnación. El mismo día, el club decidió que se realice una extraordinaria el 10 de junio, mismo día que la del presupuesto. No lo tomamos ni bien ni mal, es una decisión de la Justicia, vamos a hacer lo que dicte la ley. No hay intención de postergar esto. En la convocatoria se van a notificar los horarios disponibles para que los Representantes puedan leer los contratos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
11 Comentarios


11 Comentarios

  1. Avatar

    fernando alonso

    17 de mayo de 2014 at 11:12

    vamos angelici!el poder te va a querer poner trabas como acostumbra este gobierno. te banco . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  2. Avatar

    Pabloo

    17 de mayo de 2014 at 11:23

    La verdad que el tano sera medio pedante pero siempre escucha al hincha. Queriamos bianchi tenemos bianchi, queriamos gago y roman tenemos gago y roman. O sea hasta la cancha esta genial gracias al macrismo (sino busquen una foto de la bombonera antes de macri) y tmb tengo entendido que boca no tiene deudas. Yo te banco tano. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  3. Avatar

    fdee

    17 de mayo de 2014 at 14:09

    pablito pablito yo la verdad que.prefiero la bombonera con ratas caminando por las plateas que esta cancha llena de turistas y chetos de mierda que no alientan y no saben lo que es Boca.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  4. Avatar

    yona

    17 de mayo de 2014 at 20:11

    muy bien, se jactan se excelente conducci

  5. Avatar

    Guillermo marcos

    17 de mayo de 2014 at 09:45

    Lo que faltaba volvió el gordo papada Ameal y la Lilita Digon a denunciar lo único que sabe hacer hace 10años siempre lo mismo estos nefastos blablabla y van a elecciones y pierden siempre ahora falta el camionero Beraldi y pongan los fideos fracasadossss

  6. Avatar

    pablo

    17 de mayo de 2014 at 12:46

    Me parece bien que se denuncien estas cosas, si todo se hace dentro del marco legal no creo que el tano tenga problemas en mostrar los contratos.

  7. Avatar

    luchoxeneize

    17 de mayo de 2014 at 16:53

    Viejo las cisas claras en Boca. Es el Club mas grande y prestiogoso de américa no tenemos q ser noticia por estas cosas. Si estarían haciendo las cosaa bien no tendrian por que estar negando información a los socios.

  8. Avatar

    socios e hinchas de mataderos

    17 de mayo de 2014 at 22:00

    MUY BIEN A LOS ASAMBLEISTAS DE ROBERTO DIGON Y AMEAL X DEFENDER A SOCIOS E HINCHAS DE BOCA,MUY BIEN. ME GUSTARIA MUCHO QUE AMBOS DIRIGENTES ESTÉN EN LA LISTA JUNTOS EN EL 2015.
    ANGELICI EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE BOCA AHORA DEBE MOSTRAR LOS CONTRATOS

  9. Avatar

    Turco

    18 de mayo de 2014 at 15:05

    Una de cal por las que van de arena. Y las cyber-tanitas pseudohinchas portadoras de ADN macrista-nuñeziano, incompatibles con la estirpe, idiosincrasia y espíritu de Boca se ponen como locas, meta cacareo y revolear de plumas. MUESTREN LOS CONTRATOS, que salgan a la luz los negociados de estas sanguijuelas. Boca no es lila, ni rosita, ni verde flúo. Boca VIVE en su legendario y majestuoso templo, único e ireemplazable, no en estadio coqueto-moderno-curro-shopping. Ni hablen de «meter la política» porque a Boca, la mugre macrista lo usó, lo usa y piensa seguirlo usando como trampolín político. Y TODAS las nefastas medidas que toman apuntan a degradar y despojar al club de su esencia, su personalidad, su identidad. Igual, el PEOR «PRESIDENTE» (marioneta del jefe de desgobierno) DE LA HISTORIA, ni se debe haber enterado, ha de estar de vacaciones, seguro! Todo por el «clú», no mafioso cerdo quemero-binguero?

  10. Avatar

    Angel

    18 de mayo de 2014 at 17:11

    MUCHACHOS, NO SE OLVIDEN QUE A:
    DIGON LO SACARON DE BOCA (SINDICALISTA) PRESUNTAS SOSPECHAS DE ALGO QUE NO SERIA BUENO PARA BOCA, SI PARA BOCA.
    AMEAL FUE EL MISMO QUE DIJO QUE BOCA TENIA UNA SUPER GANANCIA DE 50 MILLONES…Y CUANDO FUERON A BUSCARLOS, ERAN MILLONES VIRTUALES. ES DECIR PRESUNTAMENTE, NO EXISTÍAN. ADEMAS DE GSTAR PLATA EN JUGADORES QUE NUNCA RINDIERON. ENTONCES QUE EJEMPLO PUEDEN DAR ESTOS ELEMENTOS QUE ESPERAN AGARRAR EL QUESO Y PASAR AL FRENTE.
    FUERZA TANO!!! USTED ASOCIO MAS GENTE QUE NINGUNO ARREGLO EL ESTADIO, COMO EL MEJOR. LE VA A PONER ASCENSORES PARA QUE NO SE SUBAN ESCALERAS. VAMOS A TENER UNA CIUDAD DEPORTIVA. EN FIN…NOS TRAJO A BIANCHI. AL QUILOMBERO DE RIQUELME. Y HACE UN AÑO Y MEDIO QUE NO GANAMOS NADA PERO LOS PELOTUDOS DE SIEMPRE SIGUEN GRITANDO POR DOS PERSONAS POR ENCIMA DE BOCA.
    BOCA PRIMERO. SIEMPRE BOCA. DESPUES NOS HOMBREA.

  11. Avatar

    Tulio

    11 de junio de 2014 at 11:53

    Angel los millones virtuales que decis de Ameal no estaban mas porque se los habia llevados Macri para su campaña politica, se llevo 20 de los verdes que nunca devolvio.
    Pompilio se peleo con Macri por eso y le dio un plazo para que los devuelva o lo denunciaba, Macri tuvo suerte, murio Pompilio y quedo todo en la nada

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El presidente de Boca rompió el silencio tras la clausura de un sector de La Bombonera.

Actualidad

El presidente del club de la Ribera hizo un importante anuncio sobre el futuro del estadio. Todos los detalles.

Actualidad

El presidente protagonizó un hecho particular en la presentación del primer refuerzo.

Advertisement