Boca arribó ayer a Tandil, y hoy por la mañana arrancó con todo el trabajo físico. Se vienen tres turnos diarios y mucho esfuerzo para llegar bien al Clausura.

A pesar de que Julio César Falcioni no pudo cumplir su deseo de contar con los refuerzos para arrancar la pretemporada, el trabajo empezó y bien al estilo del entrenador, los 15 días que estará Boca en la ciudad de las sierras (se irá el 23 de enero) serán duros, ya que contarán con un primer turno a las 7 de la mañana, donde se harán movimientos físicos, a las 10 será el momento del fútbol táctico en el club Banco Provincia y a las 18 cerrará el día con un nuevo entrenamiento físico.

Los primeros entrenamientos siempre son los que más cuestan ya que el cuerpo debe acomodarse al cambio de vida, los músculos que venían relajados tras el receso tienen que recuperarse y esto lo sabe bien el Emperador, por eso el primer trabajo no fue nada suave y hubo trabajos en el gimnasio, luego de fondo, más tarde pasadas de reacción y finalizó con velocidad.

En el entrenamiento táctico el director técnico preparó dos defensas que debían resistir los ataques de Martín Palermo, Cristian Chávez, Matías Gimenez y Damián Escudero y , una compuesta por Chritian Luchetti, Luciano Monzón, Juan Manuel Insaurralde, Matías Caruzzo y Christian Cellay, mientras que la otra formó con Javier García, José María Calvo, Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Clemente Rodríguez.

Finalmente se realizó una práctica de fútbol en la que el DT paró en un sector a Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Méndez, Medel, Giménez; Mouche y Viatri.  Y su rival lo conformaron: García; Calvo, Ruiz, Sauro y Clemente Rodríguez; Battaglia, Erbes, Escudero, Riquelme; Noir y Palermo.

Por la tarde será el último entrenamiento y luego tendrán un merecido descanso. En cuanto a lo deportivo, Boca debutará el próximo sábado en el torneo de verano ante Independiente, en Mar del Plata, luego jugará el 22 de enero ante River y el 29 ante San Lorenzo. Por último viajará a Mendoza para enfrentarse nuevamente a River el 2 de febrero.