Gabriel Aranda es uno de los tantos juveniles que empieza a pisar fuerte en la Primera de Boca. El defensor central disputó un muy buen partido frente a Vélez, mostró solidéz en la última línea y quedó bien parado de cara a la larga seguidilla de partidos que se vienen.

Las estadísticas también lo respaldan e indican que frente al Fortín, el “Pola” ganó todos los duelos aéreos que disputó. Ni Lucas Pratto, ni Lucas Janson, ni Walter Bou pudieron complicarlo ni hacerle sentir el rigor. La gente le reconoció el esfuerzo y él se mostró ilusionado con seguir cosechando alegrías con el cuadro de sus amores.

“Esto es algo único. Boca está para ganar todo lo que queda, así de simple. El grupo está unido, eso también influye, y se merece esto”, declaro el zaguero de 21 años en diálogo con TNT Sports, después de celebrar el 1-0 ante los de Liniers.

Pensando en Gimnasia, el próximo rival en el horizonte del Xeneize, Hugo Ibarra esperará por Marcos Rojo y Nicolás Figal, dos pilares fundamentales que siguen recuperándose de diferentes molestias musculares. En caso de que los experimentados no lleguen en condiciones al choque en el Bosque, el pibe Aranda deberá atarse los botines y volver a demostrar que le sobran condiciones para ser el 2 de Boca.