Boca Río Uruguay Seguros se devoró la cancha frente a un desorientado Drean Bolívar que nada pudo hacer. Fue 3-0 para el equipo de Gigante, que dio el primer paso para lograr el pase a la final.

En la noche de ayer a las 21 horas y siendo televisado por ESPN+, se llevó a cabo el primer encuentro de esta serie al mejor de cinco que enfrenta al Xeneize con Bolívar por las semifinales de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación. Con un excelente marco en el estadio República de Venezuela, el local, Drean Bolívar, no le encontró la vuelta a un Boca que tuvo un excelente partido de inicio a fin. Con buenas labores de Uriarte, Bruno, Santucci y un iluminadísimo Gauna, el equipo de Gigante se llevó una gran victoria de la ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires.

El partido no comenzó tan sencillo como pareciera mostrar el resultado final: Bolívar y Boca casi no se sacaban diferencia y fueron los locales quienes consiguieron la mínima ventaja para llegar al primer tiempo técnico gracias a un ataque de Evandro. A la vuelta del descanso, Bruno tiró su ataque afuera y fue la primera vez en el encuentro que hubo diferencia de dos. A partir de ese momento, Boca creció para contrarrestar la ventaja que había sacado Bolívar y lentamente se encaminó al triunfo. Primero, Gauna se cargó el equipo al hombro y con dos aces dejó arriba al Xeneize por 12-13, luego los errores en defensa en el equipo de Weber le permitieron a la visita aumentar la diferencia a tres y fue el propio entrenador quien solicitó un descanso. A pesar del intento por bajar las revoluciones, Bolívar no encontró el rumbo y Boca se llevó el set 25-20 gracias a un error de Evandro.

El también entrenador de la Selección Nacional, Weber, dispuso que Giani entrara en la cancha para el segundo capítulo. El inicio fue nuevamente parejo hasta que el capitán Bruno llegó al saque y con un ace selló una diferencia de tres. El entrenador de las águilas intentó cambiar el rumbo y sacar a su equipo de la racha de errores y volvió a mover el banco: esta vez ingresaron Villalba, Arroyo y Deppiaggi. La diferencia era apabullante, el marcador indicaba 16-10 a favor de Boca y se prolongaría a 20-10 gracias a la brillante performance del bloqueo Xeneize. Gauna, deslumbrando como en los últimos partidos, se encargó de cerrar el segundo set para desconcierto de los celestes que no le encontraban la vuelta y lo perdían 25-13.

El último parcial volvió a comenzar parejo y una tarjeta amarrilla a Gauna puso a Bolívar un punto arriba. Sin embargo, el liderazgo en el marcador pasaba de uno a otro hasta que Arrúa convirtió el 12-14 y el dominio volvió a ser completamente azul y amarillo. Boca, muy concentrado y eficaz en recepción, variaba el ataque y sumaba, ampliando la diferencia a cuatro luego de un bloqueo de Bruno. 18-14 estaba el partido y Bolívar, como en toda la noche, no fue capaz de resolver la situación. El propio Bruno se encargó de cerrar el partido con un “manos y afuera” soberbio para darle el primer punto de la serie al equipo de la Ribera.

Esta noche a partir de las 21 horas, en el mismo escenario y nuevamente con transmisión de ESPN+, se volverán a cruzar para luego, la próxima semana, iniciar la parte final de la serie en Concepción del Uruguay.

Síntesis:

Drean Bolívar (0): Thiago Gelinski, Evandro Guerra, Sebastián Solé, Pablo Crer, Vladimir Jekic y Javier Filardi (C). Franco López (L).

Ingresaron: Gastón Giani, Gabriel Arroyo, Rodrigo Villalba y Sebastián Deppiaggi.

DT: Javier Weber.

Boca Río Uruguay Seguros (3): Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Mauricio Arrúa y Nicolás Bruno(C). Facundo Santucci (L).

DT: Marcelo Gigante.

Parciales: 25-20, 25-13 y 25-20.

Fase: Semifinales.

Estadio: Complejo República de Venezuela, Bolívar, Provincia de Buenos Aires.

Árbitros: José Luis Mendoza y Cristian Chunco.