¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

Aniversario del Topo

Un día como hoy, pero hace 9 años, Riquelme festejaba su gol con las manos en las orejas ante River. ¿Te acordás? Terminó 3-0, con goles de Ibarra, Román y Guille. Pasó casi una década desde el 8/4/2001. Abbondanzieri era Abondancieri, perdura el nombre de Ibarra y el de Román, de aquella tarde de clásico […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Un día como hoy, pero hace 9 años, Riquelme festejaba su gol con las manos en las orejas ante River. ¿Te acordás? Terminó 3-0, con goles de Ibarra, Román y Guille.

Pasó casi una década desde el 8/4/2001. Abbondanzieri era Abondancieri, perdura el nombre de Ibarra y el de Román, de aquella tarde de clásico en La Bombonera. Fue el último clásico como local del enganche antes de partir rumbo a Europa y, como es su costumbre en este tipo de partidos, la rompió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El zurdazo del Negro abrió el partido, que ya venía siendo favorable claramente para Boca. Terrible remate del lateral derecho Xeneize que dejó sin respuesta a Constanzo. El local seguía empujando y su eterno rival lo sufría.

Le hicieron penal a Clemente y Riquelme lo pateó. El arquero de River le adivinó el remate, pero el diez lo liquido con un cabezazo a la red. Delirio de toda la hinchada y ahí, sí, obviamente, el Topo Gigio. ¡El que quiera oir, que oiga!. Era el punto de partida para un festejo que patentaría a lo largo de su carrera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tercero fue de otro que algo sabe de estas batallas: Guillermo Barros Schelotto. Otro penal, pero esta vez fue el 7 el encargado. Disparo fuerte, junto al palo izquierdo y a festejar. Una vez más Boca le había enseñado a River, el puntero, cómo se jugaban este tipo de partidos.

El «¡Hijos nuestros, hijos nuestros!» retumbaba en La Bombonera que latía al compás de la hinchada Xeneize. No fue un capítulo más de la historia de los clásicos, fue el del Topo Giggio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gol de Riquelme y el festejo del Topo Gigio

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Scgfd9aZafA[/youtube]

Advertisement. Scroll to continue reading.

Video: www.historiadeboca.com.ar

Ficha del Partido

Advertisement. Scroll to continue reading.

Boca Juniors: Abbondancieri; Ibarra, Bermúdez, Matellán, Clemente Rodríguez; Omar Pérez, Traverso, Serna, Riquelme; Delgado y Barijho.

DT: Carlos Bianchi.

Advertisement. Scroll to continue reading.

River Plate: Costanzo; Hernán Díaz, Celso Ayala, Yepes, Sarabia; Guillermo Pereyra, Astrada, Damián Alvarez; Ortega; Saviola y Cardetti.

DT: Américo Gallego.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Goles: ST: 21′ Ibarra (B), 26′ Riquelme (B), 37′ Guillermo Barros Schelotto (B).

Cambios: ST 29′: Cuevas por Damián Alvarez (R), 32′ Gaitán por Omar Pérez (B), 34′ Barrado por Guillermo Pereyra (R), 35′ Guillermo Barros Schelotto por Barijho (B), 40′ Burdisso por Riquelme (B).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Amonestados: en Boca: Serna (PT 36′), Delgado (PT 40′) y Riquelme (ST 4′); en River: Yepes (PT 27′), Astrada (PT 36′), Ortega (ST 8′) y Sarabia (ST 43′).

Expulsado: ST: 33′ Cardetti (R).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: La Bombonera.

Advertisement. Scroll to continue reading.
4 Comentarios


4 Comentarios

  1. Avatar

    mago

    8 de abril de 2010 at 13:13

    aguante martin idolo de verdad , juega todo roto y nunca se baja de barco en cambio vos pecho frio nunca jugas de visitante siempre te pasa algo hombre hielo .

  2. Avatar

    Jose

    8 de abril de 2010 at 16:02

    mago, sos un pelotudo.

  3. Avatar

    Deliny

    8 de abril de 2010 at 18:58

    Pelotudo es muy poco para ese tal mago.

    Es inovidable este partido. Muchos dicen que o Topo fue direccionado a Macri, buen Román no lo confirma.

  4. Avatar

    Deliny

    8 de abril de 2010 at 19:00

    Es inovidable este partido. Muchos dicen que EL(lo puse errado) Topo fue direccionado a Macri, buen Román no lo confirma.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement