El presidente anunció que la nueva cancha, que estaría terminada para 2015, será financiada externamente. “Por diez años, el estadio podría llevar el nombre de una empresa”, dijo. Desde Barcelona, luego de recibir el premio al mejor equipo sudamericano de la primera década del siglo XXI, Daniel Angelici dialogó con Rock&Closs y contó los pormenores de su estadía en Europa:

“Estuvimos viendo la posibilidad que el equipo de básquet de Boca venga a entrenar 10 días con el del Barcelona. Mañana vamos a visitar al Espanyol y nos reuniremos con inversores para el nuevo estadio de Boca”.
Luego, explicó cuál será el proyecto para el nuevo estadio de Boca:
“El estadio tendría 75.000 butacas, dos anillos de palcos, una parte de popular, grandes torres de estacionamientos e ingresos y egresos con salidas rápidas”. “Vamos a tratar que en 2015 o en el 2016 esté construido el nuevo estadio. Nosotros somos optimistas”. “Para el segundo semestre vamos a intentar tener el proyecto terminado. Vamos a hacer un concurso con las seis constructoras más importantes de Europa, la UBA de Arquitectura y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de Buenos Aires”.
Además, anunció que la inversión no saldrá del club, sino de sectores externos:
“Esta mañana estuve reunido con el jeque de Dubai y se mostró muy entusiasmado con el proyecto.  Nosotros queremos financiamiento externo para no comprometer el patrimonio del club”. “Por un período de no más de 10 años, el estadio podría llevar el nombre de una empresa”. “Estamos proponiendo buscar un socio estratégico a diez años. Boca puede vender la totalidad de los abonos y en cuatro años se recupera la inversión”.
Angelici afirmó que La Bombonera seguirá existiendo y que la nueva cancha estará al lado de ella:
“El nuevo proyecto sería en Casa Amarilla y se sumarían las dos manzanas que están atrás, que compraremos en los próximos meses. Vamos a tirar abajo todo lo que es Casa Amarilla y La Bombonerita”. “No vamos a demoler La Bombonera, la utilizaremos para otras actividades. Pueden ser los deportes amateur o espectáculos”.
Se refirió brevemente al mercado de pases de mitad de año:
Darío Cvitanich quiere quedarse en Boca, nosotros estamos muy contentos con su rendimiento, pero hay que ver qué pasa en el próximo mercado de pases”. “Sé que Fabián Vargas tiene voluntad de volver, pero nosotros tenemos que vender para equilibrar el presupuesto. Después veremos las incorporaciones”. “No hablé con Rodrigo Palacio. Igualmente, ojalá lo podamos repatriar”. “Barcelona está interesado en Sergio Araujo. Les dije que hagan otra oferta, que la evaluaremos. Queremos darlo a préstamo para que juegue un año en Europa, no venderlo”.
]]>