El presidente explicó la decisión de despedir a Carlos Bianchi y dijo que mañana quieren confirmar al nuevo técnico. “Aspiramos a que el hincha de Boca comprenda la decisión que tomamos”, señaló.

Día muy triste para el Planeta Boca. El técnico más ganador de la historia del club fue despedido producto de los malos resultados, aunque por la mañana el acuerdo había sido que continuara por lo menos hasta el domingo.

El presidente Daniel Angelici explicó la decisión en la conferencia de prensa:

“Carlos arriesgó y volvió por tercera vez y nunca va a perder todo lo que nos dio a los hinchas de Boca, pero el socio nos votó para tomar decisiones aunque sean difíciles y hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de Carlos Bianchi”.

“Estuvimos debatiéndolo, saben que no siempre todos pensamos igual. Cuando lo fuimos a buscar era unánime, pero lamentablemente en este ciclo entendemos que tenemos que poner un fin, empezar un ciclo nuevo. Recién van 4 fechas y la semana próxima empezamos la Copa Sudamericana”.

“La decisión fue por los resultados futbolísticos, no solo el partido de ayer. Son varios desde que llegó. Teníamos la posibilidad en junio de rescindir el contrato pero hemos decidido que podíamos revertir la situación, con los refuerzos, con empezar un nuevo campeonato. Pero pasaron cuatro fechas, perdimos tres partidos y el partido que ganamos lo podríamos haber perdido. Me parece que hay que cerrar una etapa. Carlos sigue siendo el técnico más ganador de la historia de Boca y el cariño de todos los hinchas de Boca no lo va a perder”.

“Parece un latiguillo pero pensamos que el club está por encima de jugadores, cuerpo técnico y nosotros dirigentes”.

En cuanto a la reunión que sostuvieron esta mañana, contó:

“Yo le expresé a Carlos que para nosotros era un ciclo terminado, pero él tenía fuerzas para seguir y quería continuar hasta el domingo y si el domingo no obtenía el resultado se iba. Yo lo escuché, pero con gran dolor hemos tomado la decisión de rescindir el vínculo. Desde este momento empezaremos a trabajar para buscar un entrenador que pueda revertir esta situación”.

“Yo tengo que escuchar y lo escuché a Carlos, pero también tengo que venir al club y dialogar con los demás integrantes de CD y la mayoría decidió que había que empezar un nuevo ciclo. Nos costó tomar la decisión pero decidimos que es mejor que el ciclo termine hoy para buscar otro entrenador y comenzar una nueva etapa”.

Además, agregó:

“Es difícil tomar la decisión que tomamos hoy, pero uno cuando se preparaba para las elecciones tenía un proyecto y después los resultados del fútbol te van cambiando. El mismo día que ganamos las elecciones Boca salió campeón invicto y el sentido común nos dijo que Falcioni tenía que seguir siendo el entrenador”.

“La gente quería que vuelva a Carlos, yo escuché a la gente y lo fui a buscar para convencerlo a que vuelva. Tampoco se puede vivir de plebiscitos de la gente y hoy debe ser el día más difícil desde que llegué al club”.

“El hincha de Boca es un eterno agradecido y le tiene un gran cariño a Carlos y también sabe que sale a jugar la camiseta de Boca y nosotros anhelamos que vengan a alentar a Boca”.

Por otro lado, pidió comprensión por parte de los hinchas:

“Aspiramos a que el hincha de Boca comprenda la decisión que tomamos, que lo hacemos por el bien del club, tomamos las decisiones pensando que son las correctas”.

Consultado sobre si alguna vez analizó dejar la presidencia, Angelici fue tajante:

 “Nunca pensé en dar un paso al costado. Me votaron 13.500 socios en la que votaron 25 mil socios. Voy a cumplir mi mandato hasta el 14 de diciembre de 2015. Escucho a los socios, puedo entender y prefiero aunque no me guste que la gente me putee a mí antes que a los jugadores y al cuerpo técnico”.

Narró cómo fue la despedida de Bianchi del plantel:

“Carlos habló primero con los jugadores y después hablé yo, contándole la decisión que tomó la Comisión Directiva. Seguimos confiando en el plantel que tenemos, estamos convencidos de que es el mejor de fútbol argentino y mañana tienen que venir a entrenar como siempre porque lo más importante es Boca Juniors”.

¿Qué sigue?

“Lo único que les puedo decir es que la decisión es que el cuerpo técnico de la Reserva se haga cargo del plantel profesional y esperamos comunicarles mañana quién será el nuevo técnico de Boca. Esperamos decidir mañana mismo”.