¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

América mía

Un día como hoy, pero en el 2000, Boca vencía por penales a Palmeiras en el Morumbí y se quedaba con la Copa Libertadores. Reviví el video de la definición. En Brasil ya lo daban por muerto, la mitad menos uno de Argentina preparaba las cargadas. El empate 2 a 2 en la Bombonera había […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Un día como hoy, pero en el 2000, Boca vencía por penales a Palmeiras en el Morumbí y se quedaba con la Copa Libertadores. Reviví el video de la definición.

En Brasil ya lo daban por muerto, la mitad menos uno de Argentina preparaba las cargadas. El empate 2 a 2 en la Bombonera había dejado a Palmeiras como favorito y al Xeneize en el rol que mejor le sienta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ya somos campeones”, había declarado Luiz Felipe Scolari, el técnico rival que hoy dirige al seleccionado brasileño. Habló de más, igual que lo había hecho el “Tolo” Gallego, y lo pagó caro. El plantel que comandaba Carlos Bianchi estaba fuerte y sabía que podía dar el golpe como visitante.

Luego del empate en el tiempo reglamentario, llegaron los penales. Fue el momento de Oscar Córdoba: el arquero le tapó el segundo penal a su compatriota Faustino Asprilla y luego a Roque Junior. Los ejecutantes de Boca no fallaron y el “Patrón” Bermúdez dio la estocada final.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Después de 22 años, el conjunto azul y oro alzaba una nueva Copa Libertadores, la tercera de su historia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WViiaIXExMM[/youtube]

Advertisement. Scroll to continue reading.
3 Comentarios


3 Comentarios

  1. Avatar

    fdee

    22 de junio de 2014 at 02:14

    No ay que olvidar que empezado ese partido le anularon un gol a Palermo que era licito.Buen recuerdo.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  2. Avatar

    cristian del zaizar

    22 de junio de 2014 at 11:56

    esos grandes recuerdo nos hizo tener tanto respeto a los colores , a diferencia de de riber nosotros estamos en las malas no como ellos. q necesitan ganar algo . vamos boquita ya te quiero ver estoy podrido de messi y el mundial . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  3. Avatar

    Leonardo Belgrano

    21 de junio de 2014 at 20:25

    Cuántos recuerdos Dios mio Boca Campeón de América, 2000 no lo puedo creer todavía cómo pasa el tiempo y nos seguimos acordando de nuestro Boca querido, la verdad encima con la victoria Argentina doble felicidad para arrancar el finde, nunca me voy a olvidar de ese invierno del mismo año que el Patrón Bermudez de penal nos coronó a la máxima gloria, nunca en mi vida voy a olvidar un momento así somos los mejores del mundo agradedido a Federico, y a Planeta Boca Juniors por tantas Alegrías Abrazos.»

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Recuerdo

El episodio se dio antes de los penales contra Palmeiras. Entrá y miralo: no te vas a cansar nunca de repasar este video.

Recuerdo

Apareció una imagen nunca vista de Carlos Bianchi hablándole al Tolo Gallego en la Libertadores 2000. Miralo.

Actualidad

El ayudante de campo de Bianchi recordó una anécdota de la final de la Copa Libertadores 2000. Esto dijo.

Advertisement