El presidente de Boca habló tras la polémica ante Atlético Mineiro.

Jorge Amor Ameal rompió el silencio tras el polémico partido entre Boca y Atlético Mineiro. El presidente se manifestó en contra del fallo arbitral y lamentó todo lo sucedido luego, en una charla con Radio La Red.

El fallo arbitral y los incidentes:

“Nos llena de tristeza y preocupación por nuestra gente, nuestro cuerpo técnico, jugadores y todos. Como dijo Román, es la primera vez que ganas dos partidos y no te clasificas. Los jugadores están bien, pero con ánimos caldeados. Ellos sienten lo mismo que nuestros hinchas. No es fácil lo que pasó ayer. Este equipo era el mejor de Latinoamerica, le ganamos dos veces y terminamos eliminados”.

“Nosotros debemos postergarlos porque no conozco a nadie que se quede a dormir en un micro 12 horas y después viajar. estas son decisiones que tendrán que tomar. Creo que tiene una razón de ser, pero nosotros no acostumbramos a llorar, jamás lloramos”.

El maltrato en Brasil

“Nosotros tratamos de comunicar y darle tranquilidad a nuestro plantel, que tenía que ir a jugar la revancha. Tratamos de bajar las expectativas y no generar clima, sin embargo nos encontramos con un directivo, el presidente del Mineiro, que estuvo arengando y haciendo todo este tipo de cosas. Llegamos y tuvimos una gran espera en el aeropuerto, la noche anterior tiraron petardos toda la noche, es decir: tienen que tener connivencia con la policía, sino no podes. Y todo tiene que ver con todo. He escuchado a algunos que critican a nuestros jugadores: hay que entender la calentura que tienen después de ser despojados. No es fácil, esto pasa porque es una olla a presión. No te pueden cargar, complicar la vida.. Ellos acá fueron excelentemente atendidos. Esto se juega en la cancha, y si la inclinan para un lugar es muy difícil”.

“Hay que separar la política del deporte. Si a esto lo atraviesa la política, estamos muy complicados. La Libertadores tiene mucho prestigio, pero va a terminar siendo un desastre. Si pasó lo que pasó, que ganamos los dos partidos y terminamos afuera, es poco creíble”.

El VAR

“No estoy de acuerdo con el VAR. Prefiero que el árbitro se equivoque antes de que se equivoquen tres personas. Especialistas del VAR indican que la cámara que tomó la imagen estaba mal. El VAR vino para ayudar y hoy nos estamos dando cuenta de que está perjudicando”.

¿Habrá un reclamo ante CONMEBOL?

“Se le faltó el respeto a nuestra institución. Y todos somos calientes, desde un escritorio todos dicen que es una barbaridad, pero en el momento todos tratan de defenderse”.

“Estamos trabajando. Primero, el comunicado para ser respetuosos con nuestra gente y vamos a evaluar. Vamos a hacer cosas que le sirvan a Boca y no que perjudiquen a Boca”.