En el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, el titular de Boca Juniors manifestó que transcurren 24 horas claves por el delantero.

Jorge Amor Ameal se refirió a diferentes cuestiones de interés para el mundo Boca, en las primeras horas de esta tarde.

En primer lugar se mostró feliz por el inicio del año:

“Estamos felices de como arrancó el 2011, pero siempre si se puede dar un salto mayor de calidad es importante.”

“Estamos muy contentos con Julio, con todo lo que ha hecho, nos pidió reforzar el equipo y estuvimos de acuerdo en hacerlo. estamos bien. Boca tiene que ser protagonista.”

Sobre la posible llegada de nuevos jugadores, explicó:

“Estamos esperando el día de mañana nos van a confirmar la posibilidad de que se pueda hacer lo de (Darío) Cvitanich.”

“El presidente de Inter nos hizo saber que desprenderse de (Pablo) Guiñazú es difícil porque es un ídolo. Pero ahora que están por incorporar a Mario Bolatti eso les complicaría el cupo de extranjeros y abriría una posibilidad.”

Sobre Walter Erviti, Ameal intentó darle un cierre a la novela

“Nosotros a Banfield le hicimos una propuesta, de tipo económica como pretendían y nos enteramos que no los satisfacía y nos retiramos de la negociación.”

“En el diario Clarín salió una nota que no me hizo nada feliz. Lo llamé a Portell que le dije lo que pasaba y le dije que el martes cuando venía a Capital nos sentábamos a charlar. Todos tomaron que era por Erviti pero no es así.”

Con respecto a quienes pueden llegar a irse, comentó:

“Tenemos pedidos por jugadores, pero con la baja de Medel y la lesión de Erbes nos complicamos en el mediocampo y decidimos quedarnos con Méndez. Lo de Noir a Tigre depende de que venga o no Cvitanich.”

Y agregó:

“Nos queda una suma importante por Medel, no me gusta hablar de dinero, estamos conformes y nosotros le abrimos las puertas a Gary para que resuelva su vida económicamente.”

También hizo mención a Diego Rivero y Leandro Somoza:

“Se adaptaron perfectamente”.

Consultado sobre sí, pese a que afirmó que son sus últimos seis meses, piensa sentarse a negociar con Palermo en junio, afirmó:

Martín es imprevisible, es un un gran jugador. Todos los que seguimos a Boca, sabemos lo que es. Él en algún momento dijo que esta iba a ser su última pretemporada y a veces lo entiendo, porque después de lograr todo lo que logró su vida es difícil, es esclavo de la gente, la gente pide por ellos. Lo entiendo cuando dice que es su última pretemporada. Ahora lo vamos a disfrutar, después se verá.

Por último, Ameal se explayó sobre el panorama político y la cantidad de candidatos a presidente que se perfilan para las elecciones de diciembre:

“Creo que nosotros tenemos que gestionar hasta el último día, seguir trabajando. Con respecto a los demás, Boca es una institución que muchos pretenden conducir, me parece bien apuntarle a la democracia. Los candidatos sabrán si es bueno empezar a hacer campaña o no. Hubo candidatos que hicieron campaña y después no se presentaron”

Se lo notó feliz por la probable convocatoria de Cristian Chávez a la Selección argentina:

“Nos parece bárbaro que el Pochi sea convocado, es gran jugador y excelente persona”.

Con Amor, Ameal.