El presidente se refirió a la propuesta de Mineiro y dio sus razones tras la negativa. Mirá lo que dijo.

El caso de Sebastián Villa sigue sin resolverse. Mientras tanto, la Justicia continúa analizando las pruebas tras la denuncia por violencia de género de su expareja y realizando distintas pericias claves para la causa. Por esa razón, el jugador de Boca sigue sin disputar partidos oficiales dentro del equipo de Miguel Ángel Russo y no reaparece en la Copa Libertadores.

De todas maneras, desde el entorno de Daniela Cortés, dejaron en claro que nunca le prohibieron trabajar; por eso, en diferentes ocasiones, remarcaron que “lo personal no tiene nada que ver con lo laboral”. Lentamente, las cosas parecieron cambiar para el colombiano: de sólo entrenarse, protagonizó los dos amistosos de la semana y este sábado, ante Estudiantes (RC), convirtió un gol.

El Consejo de Fútbol, pro su lado, expresó un “profundo dolor” por no poder utilizarlo pero explicaron que deben ser consecuentes con el club y aquellos que los votaron. Por el otro lado, ante los rumores por su vuelta en amistosos, Jorge Amor Ameal aclaró que “nadie le levantó la sanción” y que la principal intención como club debe ser educarlo.

Más allá de todo, ante el constante interés del Atlético Mineiro, que ofertó en dos ocasiones, desde la dirigencia explicaron el por qué del rechazo en distintas oportunidades. Y las declaraciones del máximo dirigente del equipo brasileño fueron claves para tomar la decisión. En Radio Late 93.1, el presidente expresó:

“Primero llegaron por préstamo y después salió el presidente diciendo cosas que no son serias, apareció una nueva oferta y le contestó muy bien el Consejo de Fútbol, y de eso no tuvimos ninguna respuesta. En la vida hay que ser serios, no más o menos serios. No me parece serio que vuelvan a pedirlo”.

¿Estás de acuerdo?