El entrenador del Xeneize durante el 2019 fue parte del título y se refirió a la consagración. Esto dijo.

Boca se consagró campeón de la Superliga Argentina y festejó en la Bombonera junto a toda su gente. Más allá de los puntos conseguidos por Miguel Ángel Russo en los últimos siete partidos, Gustavo Alfaro también fue partícipe del título dirigiendo las 16 fechas restantes.

El ex entrenador consiguió 29 puntos de los 48 logrados y ganó la Supercopa Argentina 2019. Si bien su equipo no mostraba buen fútbol, consiguió darle firmeza al equipo y una solidez defensiva destacable.

Ahora, tras el triunfo ante Gimnasia, habló con TyC Sports. ‘Lechuga’ se refirió a su ciclo como director técnico de la institución de la Ribera y expresó:

Nosotros ayudamos dentro de ese año controversial, queríamos poner a Boca de pie. Sentíamos que más allá de la eliminación con River, la vuelta interna con River ya se había dado y el equipo estaba preparado para ganar todo lo que tenía que ganar”.

Al mismo tiempo, en relación al campeonato ganado, sentenció:

“Todo lo que vino después es fruto del esfuerzo, de los muchachos, de Miguel y de todo el Mundo Boca. Lo tiene bien merecido, que lo festeje porque ha trabajado mucho por esto”.