La explicación del DT sobre su salida del club. Sus declaraciones.

Gustavo Alfaro fue presentado como nuevo director técnico de la selección de Ecuador. Y aprovechó la ocasión para hablar de Boca: el entrenador comentó que se fue del club por cuestiones de política nacional.

Su paso fue durante la temporada 2019 y su partida se dio tras las elecciones en la institución. Juan Román Riquelme, nuevo director deportivo, eligió a Miguel Ángel Russo como su sucesor. Esta es la versión de Alfaro:

Mi salida de Boca se dio porque se metió la política del país ahí y jugó con la política interna también. Si no hubiese elecciones políticas en el club quizás yo estaría todavía. No se pudo dar por eso y porque, como había dicho antes, si Angelici o Burdisso se iban, yo me iba con ellos. Uno tiene que ser consecuente con la gente que lo llevó a uno a determinado lugar”.

Además, hizo un balance de su paso por el equipo:

“Me tocó agarrar Boca en una situación difícil, muchos jugadores sentían que su tiempo en Boca ya estaba terminado y se fueron varios. Me tocó agarrar a un equipo con una obligación de ganar permanente y a 12 puntos del líder. Pudimos transformarlo y ponerlo de pie, sacar el 70% de los puntos y llegar a semifinales de la Copa Libertadores, donde quedamos al margen por un gol de diferencia. Y dejando al equipo cerca de la punta de un campeonato que se terminó ganando“.