¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Institucional

Adiós

Claudio Borghi ha dejado de ser el técnico de Boca tras la derrota en el superclásico ante River por 1 a 0. Se haría oficial en el transcurso del día de hoy en Casa Amarilla. Desde que Héctor Baldassi dio el pitazo final al superclásico, en el mundo Boca comenzó a florar la posibilidad que […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Claudio Borghi ha dejado de ser el técnico de Boca tras la derrota en el superclásico ante River por 1 a 0. Se haría oficial en el transcurso del día de hoy en Casa Amarilla.

Desde que Héctor Baldassi dio el pitazo final al superclásico, en el mundo Boca comenzó a florar la posibilidad que Borghi de un paso al costado. Esta decisión se haría oficial hoy tras una conferencia de prensa en Casa Amarilla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La historia de Borghi en Boca comenzó el 20 de mayo, poco después que el técnico se consagrara campeón del Clausura con Argentinos Juniors. El estreno del “Bichi” fue en el amistoso ante Palmeiras como visitante, donde los Xeneizes se impusieron por 2 a 0.

En el campeonato el primer obstáculo que tuvo Boca en el campeonato fue ante Godoy Cruz en Mendoza. Los Xeneizes pudieron traer un valioso empate gracias al gol de Lucas Viatri. Luego vino una dura caída como local ante Racing por 2 a 1, y los primeros síntomas de malestar empezaron a aflorar en la Bombonera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recién en la cuarta fecha Boca pudo gritar sus primeros tres puntos y poder calmar el clamor popular que pedía a gritos una victoria. El equipo continuó alternando buenas y malas, pero sobre todo no podía demostrar un buen juego dentro del verde césped.

Desde Chile llegaron las noticias que Marcelo Bielsa dejaba de ser el técnico de la selección chilena, por eso el primer consultado para ocupar esa silla bacante fue Borghi, pero por el entonces técnico de Boca recalcó una y mil veces que deseaba quedarse en el club.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La luz de esperanza que necesitaba el ciclo de Borghi se encendió en la fecha pasada cuando Juan Román Riquelme volvió al equipo principal. Pese a la derrota con Argentinos todo miraban con entusiasmo el partido ante River, pero todos conocemos el final del cuento.

Borghi se retira de Boca tras conseguir 17 puntos sobre 42, ganando cinco partido, empatando dos y perdiendo siete. El equipo consiguió anotar 16 goles y recibió 17. Estos números ubican al Xeneize en el puesto quince de la tabla, lejos de la pelea del campeonato y lejos de la ilusión de volver a la Copa Libertadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Quién será el reemplazante de Borghi? Todavía no se sabe pero la dirigencia sueña con César Falcioni, quien debería desvincularse de Banfield, pero además suena el nombre de Miguel Ángel Russo. Al momento la única certeza que se tiene es que el equipo será dirigido por Roberto “Tito” Pompei como hace tan sólo seis meses atrás.

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    diego martin figueroa

    8 de marzo de 2011 at 18:32

    sr.Ameal queria decirle que no se equivoco en contratar por tanto tiempo a jr riquelme es lo mejor del futbol argentino, no tema por eso es un paso a favos suyo.
    Ahora me parece que tendria que hablar muy seriamente con el tecnico de boca,Falcioni,es un tecnico para equipo chico no sabe ni puede aguantar la presion de boca se esta equivocando muy feo en sacar a riquelme del plantel titularusted se tiene que dar cuenta de lo mucho que le hace falta a boca tener este numero 10 en el campo de juego. SI LO SACA DEL EQUIPO USTED PIERDE AUTORIDAD erviti es buen jugador pero no es riquelme ni llega a la cuarta parte de lo que es juan roman, puede tranquilamante jugar por un costado erviti y roman de 10,el problema de este tecnico que ya la gente odia, es que no esta a la altura tecnica ni profecional de una institucion como boca lo desborda por completo cree que riquelme es el problema de boca y por eso lo saca no se da cuenta que roman es la solucion hay que esperarlo y darle continuidad para que su pierna y el nivel de su estado cresca a la par de boca nuestro querido BOCA por otro lado usted señor es el mandamas de boca creo que deberia de poner un poco mas los huevos y no es por insultarlo sino para que se de cuenta de donde esta usted parado son todos chupasangre y interesados los que estan en la directiva en especial lo del grupo de macri usted como presidente deberia poner los puntos en claro y apartar a estos destructores de conveniencia personal del club ya que son por ellos que roman esta mal visto y tubo tantos idas y vueltas su contrato y es por ellos tambien que el tecnico mas ganador de la historia de nuestro boca que no quiere volver a dirigir cuando bianchi vea la postura que usted toma para con estos dirigentes va a cambiar totalmente de opinion y es esa su llave para que usted vuelva a dirigir nuestro BOCA por un tiempoi mas . De ahi van a venir los triunfos que tanto extrañamos y vamos a estar todos muy felices nuevamente con usted a la cabeza.. ojala sepa escucharme y entender lo que desde mi humilde posicion trato de decirles a usted en especial desde ya muchas gracias y piense en lo que le dije ,no le digo que me haga caso simplemente que lo piense y si ve que es correcto trate de demostrar quien manda por ahora en boca……

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El exDT del Xeneize contó una anécdota de su paso por el club.Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualidad

El entrenador que fue campeón con Argentinos Juniors no tuvo un buen desempeño en el Xeneize. Repasá su palabra.

Actualidad

El ‘Bichi’ no solo elogió a Román, sino que contó el particular apodo que le puso. Lee más.Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement