El delantero hizo un balance de los últimos partidos de Boca en el Inicial y aseguró que de a poco mejoraron el juego: “Vamos dejando una buena imagen en el campeonato”.

Lautaro Acosta, quien viene siendo titular en los últimos encuentros, dialogó con Indirecto (TyC Sports) y se refirió a la situación actual de Boca en el Torneo Inicial:

“De a poco vamos jugando mejor y sintiéndonos más cómodos. Lamentamos los puntos que dejamos en el camino y da bronca estar tan cerca de Vélez. Pero lo importante es que vamos dejando una buena imagen en el torneo”.

Sobre la clasificación a la Copa Libertadores 2013, dijo:

Es muy importante jugar la Copa, por eso hay que hacer el último esfuerzo para obtener la clasificación. Si Boca no fuese campeón, me gustaría que sea Lanús, pero a su vez nos complicaría con la entrada a la Libertadores”.

Dejando de lado el tema futbolístico, Acosta hizo referencia a cómo se vive dentro del vestuario:

“Cuando me tocó llegar se hablaban barbaridades de lo que pasaba en el vestuario de Boca y la verdad que no es así. Es más lo que se inventa que lo que pasa. Hay muy buena relación entre todos y por eso da bronca que digan mentiras”.

Además, contó cómo es su relación con Julio César Falcioni y habló sobre el futuro del técnico:

Él hizo fuerzas para traerme, ponerme de titular y darme la confianza necesaria. Estoy muy agradecido con Julio. La dirigencia decidirá qué es lo mejor para el club”.

Con respecto a su nivel de juego, el delantero se mostró contento ya que evolucionó mucho desde su llegada:

“Voy mejorando de a poco. La inactividad que tuve en el principio me pasó factura: llegué sin fútbol y me lesioné. No sé si haré los mejores partidos, pero físicamente me siento bien, estoy más rápido y puedo llegar bien al final de los partidos”.

Por último, elogió a Leandro Paredes, se refirió a la inyección anímica que le aportaron los juveniles al equipo y habló de Santiago Silva:

“Paredes es increíble. Me sorprende la fuerza con la que le pega a la pelota y la manera que tiene de jugar. Ojalá siga mejorando y mantenga la humildad que tiene”.

Con la frescura de los chicos tuvimos más confianza, y una vez que eso cambia, cambia todo. Después no veo otro gran cambio en el equipo”.

Le tendré que tirar más centros a Silva. Es un goleador y le gusta mucho el gol, por eso dijo lo que dijo. No fue para mandarnos al frente a nosotros”.