El delantero se quejó del título que le han puesto por las molestias físicas que sufrió. “Solo tuve dos problemas musculares que se complicaron porque quise forzar”, aseveró.

Lautaro Acosta dialogó con Rock and Closs y se refirió a su presente personal y también al del equipo que dirige Carlos Bianchi. En primer lugar, aseguró que quiere ponerse en forma (está recién recuperado de un desgarro) para ganarse un lugar de titular:

“Queda mucho campeonato, pasamos en la Copa, tengo que estar tranquilo y jugar de la mejor manera en lo que me queda de contrato”

“Tenemos una seguidilla de competencias y jugar tanto hace que muchos jugadores estén cansados y tengan que descansar y jugar otros”.

También aclaró que no tiene problemas en jugar como volante:

Mi debut en Primera fue de volante, jugué mucho en esa posición. Si las cosas salen bien creo que es siempre ventajoso para un equipo tener un jugador que pueda desempeñarse en varias posiciones”.

Además, sobre la cantidad de lesionados que hay en Boca, consideró que no hay que culpar al preparador físico, Juan Manuel Alfano:

“A mí me tocó jugar en Sevilla que jugábamos Champions y Liga y allá las canchas no te desgastaban tanto. Acá se corre más por la fricción, por como son las canchas”.

No creo que haya que caerle a nadie en particular. A mí en lo personal me tocó que haya una cantidad grande lesionados en otros clubes y siempre se apunta al preparador físico y a los médicos”.

“En varios clubes pasa esto. A veces cuando caen varios seguidos se dramatiza y hay algunos que son contracturas, otros esguinces. Son rachas no hay que adjudicárselas a nadie. Además jugar en Boca es complicado, la presión que lleva representar esta camiseta es complicada”.

En su caso personal, remarcó que le molesta que se lo tilde de jugador lesionado, porque los problemas que ha tenido en el Xeneize no fueron tan importantes:

“He tenido solo dos lesiones musculares que por ahí duraron más de lo normal porque yo quise forzar, no porque yo tenga algún problema diferente. Por eso molesta que se me tilde de jugador lesionado”.

“Estoy tranquilo y sé que las lesiones que tuve no son significativas. Me lesioné en lugares que no me había lesionado nunca, solía tener problemas en los isquiotibiales y ahora estoy bien”.

Por otro lado, Acosta señaló que no hay que bajar los brazos en el Torneo Final:

“En un campeonato tan irregular y parejo ganando dos o tres partidos te metés en la pelea otra vez. Obvio la Copa es muy importante para nosotros, pero no hay que tirar nada. No vale la pena faltando tanto campeonato tirarlo a la basura. Tenemos que pelear, pensar en el partido que viene, tratar de ir ganando y acercándonos”.