El Pato dejó de ser el ayudante de campo de Palermo y contó los motivos.

En épocas contemporáneas, se podrán encontrar a muchos exjugadores que luego de su retiro como profesional, continuaron ligados en la faceta de entrenador. Precisando en el caso de Boca hay un listado enorme en el cual se mencionan casos como los de Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia, Martín Palermo, entre otros.

Justamente, este último tenía en su cuerpo técnico a varios de sus excolegas como Rolando Schiavi y Roberto Abbondanzieri, quien anunció hace unos días su partida del fútbol. El “Pato” cumplía su labor como ayudante de campo y acompañó al “Loco” en todas sus experiencias como Arsenal, Godoy Cruz, Pachuca y Unión Española.

En una entrevista con Deportivo IP, el ex arquero Xeneize dio a conocer sus motivos por los cuales tomó esta decisión:

“Decidí alejarme del fútbol porque hizo que me perdiera muchas cosas de la vida. Hace poco falleció mi papá y no pude estar presente. Eso me dolió bastante y por eso hablé con Palermo para dejar de ser su ayudante de campo y estar cerca de mi familia”.

Continuando con su anuncio, sumó:

“La pandemia también aceleró mi decisión de alejarme del fútbol. Me costó dejar de lado a un amigo como Martín, pero era lo mejor para mí. Hace mucho tiempo que estaba fuera del barrio donde nací. Siendo un nene, a los nueve años, me fui de mi casa para poder jugar en otro pueblo, porque en el mío no se podía. Por eso ahora es tiempo de estar en mi pueblo. Acá tengo un campo y lo trabajo yo mismo”.