¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

A un paso de la clasificación: la palabra de Alfaro tras el histórico empate ante Países Bajos

Ecuador sigue sumando puntos y en la próxima fecha definirá su destino ante Senegal.


-

Este viernes inició la segunda fecha de la fase de grupos y algunos seleccionados ya se van encaminando hacia la clasificación. Sudamérica cuenta con cuatro representantes y uno de los que está a un paso de meterse en los Octavos de Final es Ecuador, quien le dio una dura batalla a Países Bajos

En el estadio Khalifa International, la “Tri” igualó 1-1 frente a uno de los aspirantes al título y de esta forma, comparten el liderazgo del Grupo A con cuatro unidades. Ahora, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro depende de sí mismo y en la próxima fecha le bastará con obtener tan solo un punto ante Senegal para hacer historia. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una vez finalizado el encuentro ante el seleccionado europeo, Alfaro habló con la prensa y elogió el gran trabajo realizado por sus jugadores. «Le jugamos de igual a igual a un equipo que venía de 17 partidos invictos con Van Gaal, un equipo que venía marcando la pauta y nunca nos sentimos menos. Se lo empatamos a fútbol y coraje”, resaltó. 

Luego de resaltar el resultado ante un país con mucha historia mundialista, sumó: «La verdad estoy orgulloso de estos chicos, orgulloso del partido que hicieron. Se los dije cuando terminó el primer tiempo ‘perdemos porque somos jóvenes, porque nos falta esa experiencia’». 

Previo a su partido, Senegal superó de forma contundente a Qatar, dejando sin margen de error a la “Tri”. Ante esto, “Lechuga” confesó: «Nos impactó el resultado de Senegal y teníamos un respeto bien entendido por Holanda, pero yo les decía que era un partido de 90 minutos de demostrar que estaban a la altura, merecieron empatar en el primer tiempo y con la misma actitud encararon la segunda parte. No me importaba el resultado, yo quería volver al vestuario y que nos reconociéramos nosotros mismos«. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    Ricardo

    25 de noviembre de 2022 at 20:33

    Muy contento por Alfaro dirigiendo una copa mundial, y un orgullo para Boca que lo tuvo como DT

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El director técnico de Ecuador habló tras la eliminación de su equipo en el Mundial, ante Senegal.

Actualidad

El director técnico de Ecuador se refirió a la caída de la "Scaloneta" ante Arabia Saudita.

Actualidad

Ecuador inauguró la Copa del Mundo con una victoria y el exdirector deportivo del club felicitó al DT.

Advertisement