Este viernes inició la segunda fecha de la fase de grupos y algunos seleccionados ya se van encaminando hacia la clasificación. Sudamérica cuenta con cuatro representantes y uno de los que está a un paso de meterse en los Octavos de Final es Ecuador, quien le dio una dura batalla a Países Bajos

En el estadio Khalifa International, la “Tri” igualó 1-1 frente a uno de los aspirantes al título y de esta forma, comparten el liderazgo del Grupo A con cuatro unidades. Ahora, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro depende de sí mismo y en la próxima fecha le bastará con obtener tan solo un punto ante Senegal para hacer historia. 

https://planetabocajuniors.com.ar/con-varios-cambios-el-equipo-que-armo-scaloni-pensando-en-mexico/

Una vez finalizado el encuentro ante el seleccionado europeo, Alfaro habló con la prensa y elogió el gran trabajo realizado por sus jugadores. “Le jugamos de igual a igual a un equipo que venía de 17 partidos invictos con Van Gaal, un equipo que venía marcando la pauta y nunca nos sentimos menos. Se lo empatamos a fútbol y coraje”, resaltó. 

Luego de resaltar el resultado ante un país con mucha historia mundialista, sumó: “La verdad estoy orgulloso de estos chicos, orgulloso del partido que hicieron. Se los dije cuando terminó el primer tiempo ‘perdemos porque somos jóvenes, porque nos falta esa experiencia’”. 

Previo a su partido, Senegal superó de forma contundente a Qatar, dejando sin margen de error a la “Tri”. Ante esto, “Lechuga” confesó: “Nos impactó el resultado de Senegal y teníamos un respeto bien entendido por Holanda, pero yo les decía que era un partido de 90 minutos de demostrar que estaban a la altura, merecieron empatar en el primer tiempo y con la misma actitud encararon la segunda parte. No me importaba el resultado, yo quería volver al vestuario y que nos reconociéramos nosotros mismos“.