El jueves 2 de febrero cierra el mercado de pases en Argentina y Boca todavía tiene varias cuestiones a definir. El Xeneize hasta el momento solo incorporó al paraguayo Bruno Valdez y podría cerrar a varias futbolistas más en las próximas horas. Eso sí, debe apurarse a resolver.

La situación prioritaria es la de Lucas Merolla. El defensor de Huracán fue titular en el debut del Globo en la Liga Profesional. Según manifestó Juan Román Riquelme, el jugador tiene muchas ganas de llegar y su contrato ya estaría acordado. Resta ponerse de acuerdo con el club de Parque Patricios.

«¿Cuánto vale el plantel de Boca y cuáles son los jugadores más caros?» — Planeta Boca Juniors

Una vez cerrado lo del capitán de Huracán, Boca avanzará por las otras opciones. Según contó el periodista Augusto César, no se rinden por Sergio Barreto. Las negociaciones con Independiente parecen muy complicadas, aunque a favor del Xeneize el jugador finaliza contrato en diciembre. “Cuando cierre a Merolla, Boca va a ir por él. Si Independiente no acepta, le va a ofrecer un precontrato en junio“, destacó el cronista.

La otra posibilidad es la de Christian Cueva. El peruano fue ofrecido al Xeneize, pero está casi descartada su llegada debido al conflicto judicial que mantiene con Santos de Brasil y el que podría contraer con Al Fateh de Arabia Saudita. De ambos clubes se marchó libre por falta de pago.

En el rubro salidas, en las próximas horas se oficializará la cesión de Aaron Molinas a Tigre. También podría concretarse la de Esteban Rolón a Newell’s o Platense. ¿Y una venta? Riquelme ya aclaró que están dispuestos a transferir a Valentín Barco al Getafe y enviaron una contraoferta. Aunque, según contó el periodista César Luis Merlo “salvo un cambio de última hora, no se hará” por diferencias en la negociación.