El 1° de septiembre, Sebastián Villa fue operado de su rodilla izquierda por un problema en los meniscos. El colombiano pasó por el quirófano, luego de la recomendación médica, y le puso punto final al dolor que arrastraba en la zona.

“Agradezco a mi familia que esta conmigo en todo momento, a mis representantes, compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico, dirigentes, al Doctor Batista que estuvo a cargo de la operación y a todos ustedes, los hinchas y seguidores por los mensajes tan lindos de fuerzas y afecto que recibí”, escribió en su cuenta oficial de Instagram luego de que la cirugía terminara de manera exitosa.

Hoy, a 30 días de la intervención, el delantero colombiano ya se encuentra encarando la etapa de recuperación y falta cada vez menos para que vuelva a tomar contacto con la pelota. Por ahora, el futbolista solo realiza trabajos en kinesiología y suma algunos minutos de trote en una de las cintas especiales que tiene el Xeneize en el predio de Ezeiza.

Mientras Luca Langoni, el joven que viene siendo figura en los últimos partidos de Boca, le cuida el puesto, el exjugador de Deportes Tolima tacha los días en el calendario y sueña con su regreso a las canchas. Nadie quiere apurar el plazo de la rehabilitación, pero, más allá que el objetivo inicial fue llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de verano, algunos se animan a pensarlo para una hipotética final de Copa Argentina (29/10). Una baja sensible, que se sintió menos de lo imaginado.