Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca, celebra hoy su cumpleaños. Desde Planeta Boca Juniors le dedicamos un pequeño homenaje al Optimista del Gol.

Martín Palermo es, sin dudas, uno de los máximos ídolos del Club Atlético Boca Juniors. No solo por sus goles y títulos conseguidos con la camiseta Xeneize, sino también por su total entrega y compromiso para con el club y la camiseta azul y oro. A continuación, en forma de homenaje, repasaremos algunos datos relevantes de su paso por Boca:

El “Loco” llegó al barrio de La Boca en 1997 y debutó frente al Cruzeiro de Brasil el 3 de septiembre de ese año, en un partido correspondiente a la Supercopa. En los primeros encuentros el gol se le negaba y algunos lo cuestionaban por su forma de jugar. No sabían todo lo que estaba por venir…

Palermo, ícono de la historia rica de Boca Juniors, disputó 404 partidos en el club y marcó un total de 236 goles. Quizás, es imposible nombrar y mencionar su mejor etapa, ya que año tras año, él se fue superando y siempre mantuvo la costumbre de encontrarse con el gol para llenar de alegría a los hinchas de Xeneizes.

El “Titán” consiguió 14 títulos con la camiseta de Boca y fue la gran figura de la final Intercontinental contra el Real Madrid en el 2.000, donde anotó los dos tantos de la victoria. Además, ganó dos Copas Libertadores, dos Copas Sudamericanas, tres Recopas y seis campeonatos locales.

Por su entrega y su amor incondicional a la camiseta, desde el núcleo de Planeta Boca Juniors decidimos homenajearlo. ¿Vos, qué recuerdo tenés de Palermo? ¿Cuál fue el gol que más gritaste?