Leonardo Balerdi es uno de los ex jugadores de Boca que están brillando en Europa. Actualmente, el joven zaguero central viste la camiseta del Olympique de Marsella y se transformó en una de las figuras del equipo francés. Debido a su gran rendimiento demostrado en el último tiempo, comenzó a estar en el radar de la Selección Argentina. Sin embargo, hizo una declaración sobre la albiceleste que sorprendió.

No recibí ninguna llamada, pero sé como trabajan y están al tanto de todo”, dijo Balerdi en una entrevista con Bolavip. Por otro lado, dejó en claro que no volverá a ser citado por Lionel Scaloni en un futuro próximo y dio el motivo: “Sinceramente, no espero el llamado de Scaloni porque sé que el equipo está armado. Son campeones del mundo“. A pesar de esto, también reconoció que está listo para jugar en la Selección Argentina: “Estoy preparado“.

El gran presente de Leo Balerdi en Europa

Leonardo Balerdi fue una de las grandes promesas que tuvo Boca, pero su estadía en el Xeneize no duró mucho. A pesar de que surgió en el club de la Ribera, disputó tan solo 5 encuentros en Primera y fue transferido al Borussia Dortmund por 15 millones de euros. Luego de no tener mucho protagonismo en el equipo alemán, arribo al Olympique de Marsella a mediados de 2020.

Su nivel cada vez fue mejorando más y hoy es titular indiscutible en “Los Olímpicos”. Si bien en la liga francesa se encuentran en la séptima posición y están lejos de los primeros puestos, disputan las semifinales de la Europa League con Balerdi como una de sus figuras.

¿Se va de Francia? El grande de Europa que sigue de cerca a Balerdi

Leonardo Balerdi está en el radar del Atlético Madrid del Cholo Simeone. La información fue revelada por el diario francés L’equipe y reconoció que el equipo español es uno de los principales interesados en el zaguero central. Cabe destacar que el Colchonero no logró levantar ningún trofeo esta temporada y está cuarto en la liga española.

En caso de concretarse su llegada, sería compañero de otro exBoca, Nahuel Molina. Al igual que Balerdi, el lateral derecho disputó pocos partidos en la Primera del Xeneize y se fue libre a mediados del año 2020. Luego, siguió su carrera en Udinese y ahora forma parte del conjunto de Diego Simeone.