El exdirigente dejó en claro su postura en cuanto la posible camiseta alternativa del Xeneize. Y sobre la actualidad del equipo, agregó: “Tenemos que recuperar la mística”.

Rómulo Zemborain, ex Secretario General de la institución, dialogó con Boca de Selección y, ya alejado del actual Mundo Boca, dio su punto de vista en cuanto al presente del equipo de Carlos Bianchi, tras el flojísimo primer semestre del año.

En primer lugar explicó los motivos de alejamiento en su cargo:

“Necesitaba tomarme un tiempo después de haber estado 2 años trabajando activamente en el club como dirigente”.

Con respecto al “Virrey”, quien fuera dirigente de Jorge Amor Ameal, expresó que espera que pueda revertir la mala imagen del momento y salir pronto adelante:

“Esperemos poder revertir esta situación rápidamente, es el deseo de todos. El Presidente del club hizo lo que tenia que hacer traer al mejor técnico”.

“Creo que faltó funcionamiento. Quizás el técnico no dio en la tecla o los jugadores no estuvieron a la altura”.

“El vestuario de Boca es difícil, eso es así. Pero el Mundo Boca no es fácil. Todo se magnifica y trasciende”.

Además, hizo hincapié en el estado físico de Juan Román Riquelme, la pieza fundamental en el esquema de Bianchi para que poder salir adelante.

“Riquelme es el mejor jugador del fútbol argentino”.

“Estando bien físicamente marca la diferencia. Hace mucho que no hace una pretemporada y eso le va hacer bien”.

Y consultado sobre la llegada de refuerzos, manifestó estar muy conforme por los nombres que sonaron durante este mercado de pases:

“Los refuerzos que están y suenan en Boca hoy me gustan, creo que están a la altura. Me sorprendió lo de Gigliotti”.

En cuanto a su opinión sobre los regresos de exjugadores, como el “Cata” Díaz o Fernando Gago, analizó:

“Hay jugadores que sabemos que vienen y sabemos que van a rendir como Gago, Palacio, Cata Díaz, Nico Burdisso. Son indiscutidos y cuando se presenta la oportunidad de traerlos, hay que hacerlo”.

“Los hinchas de Boca queremos ganar siempre. Y queremos entrar en la Copa Libertadores del año que viene. Tenemos que recuperar la mística”.

 

Sobre la construcción de un nuevo estadio en reemplazo de La Bombonera, se mostró en contra de la iniciativa, apoyó la remodelación del actual, pero dio un punto a favor de los dirigentes tras la venta de entradas en algunos partidos internacionales:

“El anhelo de todos los hinchas es que se haga una cancha más grande donde esta la actual, no salir de la Boca. La solución es tener un estadio mas grande”.

“Lo bueno de esta dirigencia es que volvieron a vender entradas”.

Por último se refirió a las imágenes de las posibles camisetas para la próxima temporada, en la que también dejó en claro su postura de estar contra de la polémica alternativa de color sosa:

“No me gusta la camiseta rosa. Soy bastante clásico en cuanto a camisetas, pero por ejemplo sí me gustó la que tenía la bandera de Suecia”.