El recuerdo de un protagonista sobre su salida del club. Todas sus declaraciones.


Una vez concluido el ciclo de Jorge Benítez de Boca, llegó el turno de Alfio Basile quien tuvo una etapa gloriosa y pudo darse el lujo de dar cinco vueltas olímpicas entre torneos locales e internacionales.

Aquel equipo que estuvo bajo el mando del “Coco” mostró un gran nivel en reiteradas ocasiones y estas grandes actuaciones postularon al DT para tomar las riendas en la Selección Argentina.

Tras la renuncia de José Pekérman, el estratega llegó a la Albiceleste a mediados de septiembre de 2006 con la intención de sumar títulos e imitar su primer mandato  entre 1991 y 1994.

Muchísimos hinchas no deseaban la partida del estratega al seleccionado por el gran momento que atravesaba el club por ese entonces. Desde el cuerpo técnico también querían seguir en el conjunto azul y oro, y así lo manifestó Carlos Dibos en una charla con “Boca de Selección” (Radio Cooperativa AM 770).

El preparador físico recordó esa época en la que se produjo el cambio laboral  y confesó:

“Yo quería quedarme en Boca, no quería ir a la Selección. Respeté la decisión del técnico que me hizo trabajar un montón de años. Me quería quedar porque ese equipo era una máquina. Boca es distinto por todo: por su gente, por su estadio, por lo que significa estar en un banco de suplentes o vestir la camiseta de Boca. Soy hincha desde pequeño”.

Al momento de puntualizar sobre la reputación del seleccionado, analizó:

«La Selección nuestra siempre fue respetada en todo el mundo como una de las mejores. Hace un par de años ha sufrido una decadencia”.

Por último, tuvo palabras para Juan Román Riquelme y sus labores como dirigente que comenzaron este año:

“Román es un tipo excepcional, un excelente jugador de fútbol. El traspaso a una dirigencia genera un aprendizaje mucho más profundo, no es fácil. Rodearse de gente capacitada para esa situación”.