En diálogo con Radio Del Plata, el prepardor físico de Basile explicó cómo se manejaba con estos jugadores: “Les daba privilegios porque después ellos ganaban partidos”.

Carlos Dibos fue consultado luego de la lesión de Riquelme y dejó ciertos conceptos interesantes para tener en cuenta acerca del trato que debe tener un profesional para con los jugadores.

Explicó que la cuestión física no hace ganar campeonatos y advirtió que es sólo un complemento para los futbolistas:

“Los partidos lo ganan la calidad de los jugadores y un buen planteo táctico y estratégico del técnico. El físico no es algo fundamental, sino que acompaña”.

Además, avisó que no se puede hacer los mismos trabajos un jugador joven que uno con varios campeonatos a cuestas:

“Una cosa es tener a un tipo a los 23 años y otro a los 30. Es un desgaste normal por la edad, los años, la cantidad de partidos. Esos jugadores son los que más tenés que cuidar porque son los que más tienen que pensar adentro de la cancha”.

Admitió que durante su paso por Boca, realizó trabajos diferenciados con los jugadores más experimentados:

“Riquelme con nosotros siempre hizo un trabajo aparte, como también lo hizo Martín en su momento. Con quien fuese necesario, tuve un entrenamiento diferente”.

“Yo los haría correr poco a Riquelme, Battaglia y Palermo en la semana. Con cierta gente tengo privilegios porque ellos son los que después te hacen ganar los partidos”.

Sobre el cierre, se refirió puntualmente al caso de Riquelme y tiró por la borda la idea de que es poco propicio al trabajo:

“A Román en la cancha lo querés para que piense, no para que corra porque para eso están los otros. Él es el que hace jugar al equipo”.

“Las últimas veces que fuimos a Tandil, Riquelme no hizo el trabajo del resto porque no puedo hacerle subir una cuesta a un jugador que tiene un problema de rodilla”.

“Si Riquelme fuera un vago entrenando, ¿cómo hizo para ganar todo lo que ganó?”.