¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Varios

Y un día volvió

A dos fechas del final, Argentina cayó 1-0 ante Paraguay y se ubica 5º en las Eliminatorias. Palermo regresó a la selección y terminó jugando de doble nueve con… Schiavi. Una brújula hace falta para guiar a este equipo,  un enganche, si nos referimos estrictamente a los términos futbolísticos. Pidámosle ayuda a Moreno, que con […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

A dos fechas del final, Argentina cayó 1-0 ante Paraguay y se ubica 5º en las Eliminatorias. Palermo regresó a la selección y terminó jugando de doble nueve con… Schiavi.

Una brújula hace falta para guiar a este equipo,  un enganche, si nos referimos estrictamente a los términos futbolísticos. Pidámosle ayuda a Moreno, que con el INDEC se hizo famoso por modificar cifras, quizás así clasifiquemos más tranquilos al Mundial 2010. Entre tantas pálidas, un poco de humor no viene nada mal.

El seleccionado albiceleste bien de Guatemala en Guatepeor y, hoy en día, estaría jugando un repechaje con Costa Rica, todo un trabalenguas de Centroamérica. La defensa continúa dando ventajas, el mediocampo no crea juego, Verón está enchufado a 220 y se ganó la roja, Messi no aparece y a Agüero lo buscan de cabeza. Sale Dátolo que desborda, entra Lavezzi con mucha entrega pero con poca claridad, ingresa Palermo y no recibe ni un centro y, a lo Olimpo de Bahía Blanca, entra Schiavi para jugar de doble nueve. A pesar de toda esta serie de hechos desafortunados, el gigante de Newell´s casi consigue el empate sobre el final, créase o no.

Argentina tiene que enfrentar al descalificado Perú, de local (en River, en Rosario, o dónde sea), partido ampliamente accesible. Luego tendrá que ir a Montevideo para enfrentar a la celeste, que quizás tampoco tenga chances de clasificarse, llegada la última fecha. Es decir, Argentina depende de si mismo para conseguir el boleto a Sudáfrica y el panorama que se le presenta es, en teoría, «fácil». Igualmente, y pensando más allá de estos dos partidos, el equipo nacional no convence y parece no tener una estrategia de juego. No es únicamente responsabilidad de Maradona, aunque sí en gran parte, también lo es de los jugadores que no se brindan al máximo. Podés tener partidos malos pero por lo menos dejá todo en la cancha, pero no, una vez más, la selección parece no ser prioridad.

Esta es la dura realidad que le toca enfrentar al conjunto argentino. Si sale a flote de esta situación, con una dura autocrítica y un giro de 180 grados en lo futbolístico, sin lugar a dudas volverá a ser considerada «candidata» y favorita para la máxima competencia a nivel mundial. Pero es cierto, para eso falta, y mucho…

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS