En su primer partido serio de pretemporada, el Xeneize fue derrotado 2 a 0 por el equipo correntino. El “Cata” Díaz se fue expulsado irresponsablemente.

Con la asistencia perfecta de 10 mil personas en el Estadio José Antonio Romero Feris, y gran presencia de los hinchas bosteros mezclados con la parcialidad local, Boca Juniors no cumplió, hizo un flojo partido y cayó derrotado por Boca Unidos de Corrientes.

Una derrota que probablemente de que hablar y eche un poco más leña al fuego en el club de la Ribera, tras la polémica novela y situación de los dirigentes con Juan Román Riquelme. Pero no olvidemos que se trató de un partido de pretemporada, es temprano para sacar conclusiones y lo que importa es llegar bien al choque con Huracán por Copa Argentina. Esto recién empieza…

De entrada el choque fue difícil para el equipo de Carlos Bianchi, que a los 3 minutos del primer tiempo se encontró perdiendo por el gol de José Vizcarra luego de una pésima salida de Emanuel Trípodi, tras un pelotazo al área xeneize desde campo rival. A partir de ahí, el trámite se complicó y a los jugadores les costó demasiado meterse de lleno en el juego. Es más, según lo comentado por los periodistas presentes, jamás lo hicieron. A Boca se lo notó lento, algo lógico tras dos semanas muy exigentes de trabajos físicos.

Para el inicio del complemento el Virrey mandó a la cancha a Federico Carrizo, en lugar del pibe Cristaldo, pero de nada sirvió ya que también entró en la intrascendencia de sus compañeros. Aparte, minutos más tarde, Emanuel Dening aumentó el marcador para los correntinos y puso cifra definitiva con mucho tiempo por delante.

Con la historia ya liquidada, Bianchi aprovechó todos sus cambios y le dio minutos a Sebastián Palacios, Mauro Dalla Costa, András Cubas, Nahuel Zárate y Chiqui Pérez.

La “frutillita del postre” para redondear una tarde negra fue la expulsión de Cata Díaz, tras intercambiar insultos con el árbitro Fernando Rapallini. Boca Unidos hasta pudo darse el lujo de estirar diferencias, pero el palo le negó otro grito sobre el final del partido.

Ahora queda el domingo enfrentar a Nacional en Montevideo, antes de poner la cabeza de lleno en el choque contra el Globo que se estará jugando en San Juan el próximo 26 de julio.

FORMACIONES:

Boca Unidos (2): Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moises, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Diego Barrado; Emanuel Dening y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

Boca Juniors (0): Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Franco Cristaldo, Gonzalo Castellani; Yamil Romero; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Goles: 3′ PT José Vizcarra; 14′ ST Emanuel Dening.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José Antonio Romero Feris.