¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

XXXIII

En esta sección les presentaremos una serie de escritos que reflejan la pasión por Boca Juniors. En esta entrega, el debut de Maradona con la camiseta de Boca. Hace 33 años nacía él. Era el segundo nacimiento de este hombre que renace, siempre que puede. En la memoria, en los recuerdos, en la gloria. Esta cifra […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

maradona boca 1981 talleres boca boca

En esta sección les presentaremos una serie de escritos que reflejan la pasión por Boca Juniors. En esta entrega, el debut de Maradona con la camiseta de Boca.

Hace 33 años nacía él. Era el segundo nacimiento de este hombre que renace, siempre que puede. En la memoria, en los recuerdos, en la gloria.

Esta cifra tiene varios misterios a su alrededor, e historias imprescindibles como en Uruguay, por ejemplo. Muchas cosas negativas, pero también muchas positivas. No es este un lugar para extendernos en demasía, sobre tales cuestiones. Pero si vale aclarar un dato interesante. Cuentan que los mayas, descubrieron la naturaleza matemática de dios, en las frecuencias de los números 13 y 20.

Y este es el punto, de partida y de llegada. Existe una religión en la que el 33 fue el año de la muerte de su salvador. En esta parte del mundo, la religión azul y oro es diferente. Hace treinta y tres años, frente a una Bombonera llena, con el sol en las espaldas, el balón en sus pies y el arco entre ceja y ceja, nacía su leyenda. Ya era una realidad, pero el endiosamiento de este hombre se comenzó a erigir aquel 22 de febrero.

Santísima Trinidad rara, que empezó hace treinta y tres años. Allí, la pelota, Boca y él conformaban uno de los triángulos más importantes, fieles y reconocidos desde y para siempre.

En su nombre se han hecho cruzadas también –sin sangre como las otras-, se evangeliza con su imagen. Se inculca desde pequeños a los que deben saber la historia. No existe una Biblia escrita. Lo que está escrito se mantiene en la memoria de los que lo vieron. En la garganta de los que lo alaban. En las manos de los que lo aplauden hasta la eternidad. En la creencia de quienes lo quisieron ver, pero saben que no les mienten.

Genera rencores y bendiciones. Centro de mil y unas polémicas entre los que lo defienden y los que no. Los que creen en él y los que no le dan cabida en su vida. Los que le dan poderes sobrenaturales, y los que no entienden tal cosa. Los que le perdonan y los que le critican cada paso.

En otra parte de la historia, el mesías de un pueblo moría a los 33. Para él la historia le tenía otro plan. Nacer en esa cantidad de años. Cerca del pueblo humilde y laburador. El salvador de los pecadores. El héroe de los desprotegidos. El justiciero de la humillación de los tiempos. El alegrante, en forma de barrilete cósmico venido de algún planeta. El que elevado a los cielos, regalo la felicidad a sus fieles. El que se hizo desde lo mortal. Desde lo más bajo. Quien sufrió las mismas tentaciones de los normales (él no debe haber querido ser más que eso), para pedir perdón por sus faltas. Y ahí, bajando a lo terrenal, hacerse más magnífico.

El que nació, en la esperanza del verde césped hace treinta y tres años, ante una Bombonera repleta. Repleta de personas que creían en él y la promesa de los milagros.

Tanto, que hasta juran que él ES D10S.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Espinosa

    22 de febrero de 2014 at 21:20

    Grandeeeeee diegoooooooooooooooooooooo digan lo que digan genio genio

  2. Avatar

    fede

    23 de febrero de 2014 at 14:00

    diego y nada mas idolo!!!

  3. Avatar

    franco

    23 de febrero de 2014 at 14:11

    Que orgullo que el mas grande de la historia halla jugado en boca y saber que a nuestra camiseta es a la que mas quiere. Grande diego!

  4. Avatar

    Leonardo Belgrano

    23 de febrero de 2014 at 14:13

    Grande Diego…..!!!! 33 años de Gloria Boquense Metropolitano 1981 que trío Gatti Brindisi Maradona, aunque soy del 84 mi viejo me enseñó lo Grande y maravilloso que es éste Club, los Grandiosos que son los colores de Boca!!!!

  5. Avatar

    Lucas Bertolino

    23 de febrero de 2014 at 16:43

    El mas grande lejos….

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS