Boca ya está en Arabia Saudita para jugar su último partido del año 2021. El Xeneize se enfrentará ni más ni menos que al Barcelona por la Copa Maradona: el trofeo que se disputa a un año del fallecimiento del Diez, quien supo vestir ambas camisetas.

El presente del equipo catalán lejos está de ser el mejor. No pudo pasar la fase de grupos en la UEFA Champions League y viene de empatar 2-2 ante Osasuna en la Liga Española, resultado que lo dejó en la octava posición del certamen local.

Xavi, su flamante entrenador y quien llegó hace algunas semanas para apagar el fuego, explicó en conferencia de prensa por qué Barcelona está atravesando un mal momento:

“Llevamos una dinámica negativa en que no nos sale nada. Va a costar cambiar la dinámica, pero hay que seguir trabajando y creyendo para que venga un resultado favorable. Es urgente. No hay ningún problema de actitud, no nos llega por temas futbolísticos”.

Además, luego del empate ante Osasuna, agregó enojado:

“Era importantísimo jugar en campo contrario y crear ataques posicionales y no lo hemos hecho, a pesar de haberlo entrenado esta semana. No puede ser. Son tantas cosas que debemos mejorar… El objetivo era tener el balón e ir al ataque y Osasuna nos ha llevado en los últimos minutos a hacer centros y faltas”.