Werner y Rossi, los juveniles arqueros Xeneizes. Foto: Prensa C.A.B.J.

El arquero habló sobre su error ante Aldosivi, el flojo verano del equipo y lo que busca Guillermo. “Ese tipo de goles son los que te hacen bajar un poco a la tierra y empezar a valorar el lugar donde estás”, contó.

Axel Werner dialogó con Closs Continental AM 950 por primera vez tras el error ante Aldosivi y contó sus sensaciones. Primero, se refirió al partido del sábado pasado en la Bombonera:

“Después del partido con Aldosivi, hicimos un buena semana y un buen partido ante Tigre. No nos fuimos tan felices porque nos empataron sobre el final pero el rendimiento a nivel grupal fue bueno”.

Sobre su actuación, contó:

Tuve un buen partido el sábado. Pese al resultado final, se vieron buenas cosas. Junior pudo ir desde el arranque y demostró que se está adaptando muy bien, lo mismo otros compañeros que quizás no venían jugando tanto y tuvieron posibilidades”.

También habló del equipo y de lo que quiere Guillermo:

Uno de los puntos positivos que tiene este equipo es que en todo momento busca el arco rival, con muchos jugadores, sin pensar en el resultado. No nos relajamos con el resultado a favor y, por esa razón, corremos riesgos. Es algo normal en los equipos que proponen”.

“Es una decisión nuestra y del técnico, el ir a buscar los partidos para cerrarlos. A fin del campeonato se nos dio una seguidilla de partidos donde esto nos salió bien y pudimos hacer muchos goles pero a veces puede pasar lo contrario”.

Contó como vivió la semana tras el error en Mar del Plata:

“Tuvimos unos días libres y aproveché a irme a Rafaela. Me hizo bien estar con mi familia para desconectarme un poco de lo que había pasado. Lo traté de tomar con tranquilidad, dando pasos firmes y con ayuda de la gente del club pude llevar una semana que había arrancado complicada”.

Con respecto al error en el gol de Aldosivi dijo:

“Fue un error grosero donde fallé en la concentración y tuve una mala lectura de la jugada. Leí que Penco llegaba e iba a cambiar la trayectoria y por eso me adelanté. Son cosas que pasan estando en mi puesto, no estaba preparado pero sabía que me podía pasar“.

Más allá de la equivocación, se mostró seguro:

Me siento el arquero de Boca. Ese tipo de goles son los que te hacen bajar un poco a la tierra y empezar a valorar un poco más el lugar donde estás“.

Sobre la competencia por el arco azul y oro, contó:

“Si el sábado jugaba Rossi, hubiese sido una semana distinta para mí. Creo que el técnico, tiene a disposición un plantel enorme y estos partidos sirven para probar equipos; lo hubiese tomado como una alternativa o una posibilidad a otro compañero”.

Explicó sus sensaciones tras volver a ser titular:

Me hizo bien atajar contra Tigre por algo personal. Después de un error así, lo que mejor te hace sentir es jugar y mostrar estar a la altura del arco de Boca. Yo nunca dudé estarlo. Si Agustín (Rossi) juega contra Colón, lo voy a apoyar para que tenga un gran partido”.

Sobre la confianza en el campo de juego, explicó:

“Siempre tenes que desconfiar de tu compañero, es algo que te enseñan de chico. Muchas veces tenes que salvarlos del error como ellos me van a salvar a mí pero estoy conforme con los centrales que me toca compartir“.

En relación al hincha, dijo:

Me inquieta que haya murmullos de la gente cuando vuelva a la Bombonera por el error, pero es un desafío. Hay que entender a la gente, yo intentaré hacer bien las cosas para que Boca gane”.

Sobre los problemas que hubo en la semana, comentó:

“Claramente no nos gusta ser tapa de diario o aparecer en la TV por estas cosas, es incómodo y no tiene que ver mucho con el fútbol y con la imagen que queremos dar”.

Para cerrar, se refirió al rendimiento del equipo en el verano:

“En el partido de Aldosivi fue donde no tuvimos nuestro mejor rendimiento, se vio una cara distinta a lo que se venía mostrando pero aún así tuvimos oportunidades que no pudimos concretar. El equipo está bien y buscamos demostrar que estamos a la altura“.