Mariano Messera se refirió a la situación del lateral.


El semestre va atravesando su tramo final, en el cual Boca podría obtener una nueva consagración a nivel local y luego de que esta haya finalizado, llegará el tiempo de modificar el plantel. Se dará un nuevo mercado de pases y el Xeneize se reforzará en algunos sectores específicos.

Dentro de los objetivos para el próximo periodo de transferencias, una de las ideas que se baraja es la contratación de un lateral derecho. Esto se debe a que en dicha posición se encuentran Julio Buffarini y Leonardo Jara, y todo indicaría que ambos no continuarían en la institución ya que sus vínculos vencen dentro de unas semanas.

Además de una posible incorporación, se baraja otra opción que sería el regreso de Marcelo Weigandt. El defensor se encuentra actualmente en Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de préstamo hasta fin de año, pero el club de la Ribera tiene la chance de ejecutar una cláusula y recuperarlo a mitad de año.

Desde el conjunto platense están al tanto de esta situación y uno de los que habló al respecto fue Mariano Messera, entrenador del “Mens Sana”. En declaraciones con CieloSports, resaltó:

“Esperemos que se quede. Sabemos que tiene contrato hasta fin de año, aunque sé que hay una cláusula a mitad de año. El Chelo está muy contento acá, es un pibe alegre y el grupo lo quiere mucho. Eso se ve reflejado en los entrenamientos y en los partidos. Es un jugador fundamental en el equipo. Con el Chelo lo hablamos, sabemos que tiene muchas condiciones físicas y futbolísticas”.