El Xeneize dio vuelta el partido y obtuvo una buena victoria ante Puerto San Martín por 3-1 para meterse en el pelotón de los de arriba. La figura del equipo fue Luciano Zornetta.
Boca Río Uruguay Seguros recibió a Puerto San Martín en el microestadio de Lomas de Zamora y sumó tres puntos que lo dejan bien parado de cara al último weekend. Tras perder el primer set, los dirigidos por Marcelo Gigante se repusieron y liquidaron el partido por 3-1 con parciales de 21-25, 25-18, 25-20 y 25-21. El plantel vuelve a entrenarse el lunes para encarar la última semana de la fase regular, donde enfrentará a Lomas y Ciudad.

El comienzo del partido se dio con una defensa muy  férrea en el equipo de Puerto. Pablo Guzmán por el lado boquense era la opción más certera de ataque, pero Pablo Peralta y Luca Cuminetti empujaban en la visita para poner el 4-8 del primer descanso. A la vuelta, el equipo de Gigante seguía dormido y PSM supo tomar ventaja, hasta que con el marcador 5-12, el DT local pidió minuto. La remontada xeneize se dio de la mano de Luciano Zornetta y Carlos Mosquera. Sin embargo, Peralta, con un buen remate por el centro, estableció el 15-16 en el marcador. El saque de Pablo Kukartsev fue protagonista complicando la recepción Xeneize, y más allá del minuto pedido por Gigante para reacomodar las piezas, un error en ofensiva sentenció el 21-25 para la visita.

Kukartsev comenzó el segundo chico con intensidad, obligando al bloqueo rival a esforzarse para frenarlo, pero con un manos y afuera puso el 3-5. Sin embargo, el equipo que capitanea Miguel García despertó y corrigió su saque. Por esa vía Renato estableció el 8-6, y al regreso el buen trabajo del bloqueo boquense obligó a Matías Guidolín a pedir minuto. Zornetta fue estandarte en los ataques azul y oro, mientras García con un remate por la línea puso el 16-11. El trámite se emparejó, pero fue nuevamente el capitán quien puso el 19-14 para que la visita pida minuto. Guzmán aportó cuatro puntos seguidos tanto en ataque como en bloqueo (23-16) y allanó el camino para que el brasileño Renato lo defina con un remate certero hacia el centro (25-18).

Como una continuidad del segundo parcial, Guzmán comenzó haciéndose eje de los ataques. Luego de buenas apariciones de Renato, Peralta le dio la igualdad al equipo portuario hasta que apareció Mosquera y le dio a su equipo el primer tiempo técnico por la mínima (8-7). García apareció en su máxima expresión, aportando puntos con inteligencia, trabajando sobre el bloqueo y apoyado en el saque de Renato. De esa manera, un error en el servicio de Romero le permitió al equipo local conseguir el segundo descanso obligatorio por 16-13. En el último tramo, Zornetta tomó relevancia tanto en ataque como en defensa y aventajó a su equipo (20-14). El opuesto de Puerto sumó para darle algo de respiro a la visita, pero Guzmán se volvió imparable por el centro, y un error de saque de la visita fijó el 25-20.

Kukartsev sumó en el comienzo del cuarto desde el saque, pero un buen movimiento en bloqueo de Zornetta forzó el error en el ataque portuario (8-7). Romero comenzó a ser la opción más fiable de ataque en la visita, mientras el saque de Cuminetti puso por única vez a su equipo en ventaja. No obstante, un bloqueo de García y dos ataques por la punta, aventajaron a Boca al segundo tiempo técnico por 16-13. La intensidad del equipo de Gigante continuó y no dejó respirar a su rival en los ataques. Puerto intentó con el cambio de armador, que sumado a la buena actuación en ataque promovió el pedido de minuto de Gigante para calmar a su equipo (23-19).  El conjunto vestido de negro mantuvo la intensidad y Boca se desdibujó en el rectángulo, pero un nuevo minuto del técnico Xeneize trajo tranquilidad y Renato con un manos y afuera selló el 25-21 final.

Con este partido se cerró el weekend 11 con dos victorias y Boca instalado en la quinta posición, pero con los mismos puntos que La Unión de Formosa, el cuarto, con 31 unidades. Sin embargo, la diferencia con el tercero es de apenas un punto y casualmente, es su próximo rival: Lomas. De ganar el próximo encuentro y obtener algunos resultados en la última fecha, el Xeneize tiene posibilidades de finalizar tercero de cara a los cruces de playoff. Las actuaciones del conjunto boquense permiten ilusionarse, cada vez más afianzado y con actuaciones individuales destacadas.

Síntesis: 

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas Da Silva (15); Carlos Mosquera (8), Pablo Guzmán (17); Miguel García (13), Luciano Zornetta (14). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresos: Guillermo Lovato y Andrés Ribone.

PSM Vóley (1): Sebastián Brajkovic (1), Leandro Pablo Kukartsev (23); Pablo Peralta (11), Jorge Vaca Álvarez (4); Luca Cuminetti (15), Leandro Romero (10). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresos: Plaza Gandini y López (1).

Parciales: 21-25, 25-18, 25-20 y 25-21.

Estadio: Microestadio de Lomas de Zamora.

Árbitros: Cristian Chunco y José Luis Barrios.

Público: 100 espectadores.