Maximiliano Stanic dialogó con el diario Olé y contó sus sensaciones de volver a vestir la camiseta Xeneize tras 9 años.

El base porteño era una de las prioridades para el entrenador Oscar Sánchez, que mantenía comunicación constante con el jugador y los dirigentes le cumplieron el pedido.

En referencia a esto Stanic declaró que el “Huevo” fue fundamental en su vuelta:

“Fue clave. Me insistió mucho. Lo conozco y me gusta su estilo y forma de jugar. Quiere un equipo agresivo, como es su forma de ser, pero con libertades y un básquet abierto en ataque. Y me seduce”.

Conto que resignará buen dinero para volver al club de la Ribera:

“Resignaré un 40%, pero yo siempre tuve claro que quería volver a la Argentina. Deseaba saber cómo era Europa y por suerte logré una carrera que nadie esperaba”.

Reconoció que Boca es especial para él:

“Lo conozco por dentro porque de acá di el salto a Europa. Me fui con un gustito agridulce porque pude jugar mejor. Sé que esta temporada sufrió mucho y me gusta el desafío de volver a ponerlo arriba. Y siento que vuelvo a casa: a Boca porque soy bostero, al país, voy a estar a media hora de mi barrio”.

Dio su punto de vista de la Liga Argentina:

“No la seguí tanto, pero sé que es muy jodida. Se juega dos veces por semana, están los viajes, la mayoría sabe jugar y está el carácter del jugador argentino. Todos te quieren ganar. En España hay más talento, pero no tanto hambre. No existe la misma decisión de ir al frente, esa actitud de a vos te gano…”.

Por último dijo que intentará hacer valer su experiencia y piensa que se armará un buen plantel:

“No sé. Toda mi vida jugué para hacer mejores a mis compañeros. No me destaco por números. Buscaré volcar mi experiencia para ayudar al equipo. El desafío me encanta y creo que se armará un lindo equipo”.