Después de varios meses, el colombiano que fue denunciado por violencia de género concentra con el plantel. Repasá más información.

La noticia del día en el Mundo Boca pasa por Sebastián Villa, quien después de 8 meses vuelve a ser tenido en cuenta para un partido oficial y figura en la lista de concentrados para el encuentro de este domingo ante Newell’s, en Rosario.

La última aparición del colombiano dentro de una cancha fue el pasado 29 de abril, cuando el Xeneize goléo a Godoy Cruz 4 a 1, en Mendoza, por la Copa de la Superliga que duró apenas una fecha. Luego, el delantero fue denunciado por violencia de género y su situación personal dio un giro de 360°.

La primera postura de Boca, que fue conocida a través de un comunicado oficial, fue dejar todo en manos de la Justicia para que el caso se esclarezca. Los dirigentes afirmaron que Villa solo iba a entrenarse con el plantel, pero no participaría de los compromisos hasta que el tema quede resuelto. Sin embargo, con el correr del tiempo aparecieron ciertas declaraciones inoportunas que solo le aportaron polémica a un tema demasiado serio para la sociedad argentina.

Por otra parte, los mensajes de Daniela Cortés, expareja del atacante, en las redes sociales también tuvieron ingerencia en esta decisión. La joven colombiana, autora de la denuncia, aseguró en su cuenta oficial de Instagram que “lo personal no tiene nada que ver con lo laboral”. El caso sigue abierto y Fernando Burlando, abogado defensor de Cortés, no descarta llevar la causa a juicio. Pero los tiempos de la Justicia, no son los de Boca ni los de Villa, quien se prepara para vestirse otra vez de futbolista y mantener su nivel dentro del verde césped.

La única certeza dentro de toda esta larga historia, que lejos está de terminarse, es que los clubes necesitan, de manera urgente, un protocolo que indique cómo actuar ante estas situaciones.

Mirá la lista completa: