El presidente de CONMEBOL contó cómo avanza la gestión para el regreso del histórico torneo.

La Copa Intercontinental es un torneo que le trae muy buenos recuerdos a los hinchas de Boca. El Xeneize la ganó por primera vez en 1977 ante el Borussia Mönchengladbach de Alemania. Y luego lo hizo con Carlos Bianchi como director técnico: primero en el 2000 frente al Real Madrid y luego en el 2003 contra el Milan. También la jugó en el 2001: cayó en el alargue frente al Bayern Munich.

El torneo consistía en una final a partido único entre el campeón de la Copa Libertadores y la Champions League. A partir de 2005, el certamen fue reemplazado por el Mundiales de Clubes, que reunió durante todo es tiempo a esos dos campeones sumando a clubes de otras regiones. El Xeneize participó en 2007 y llegó a la final: fue derrotado por el Milan por 4-2.

Ahora, con la creación del nuevo Mundial de Clubes con mayor cantidad de equipos, hay chances de que la Intercontinental regrese. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, contó que hay charlas para que vuelva a realizarse una Copa histórica.

“Lo de la Intercontinental va a llevar un poco más de tiempo pero está en la agenda que establecimos con la UEFA. Sí se va a jugar la Intercontinental femenina”, reveló en ESPN. Por otro lado, agregó: “Seguimos trabajando con la federación japonesa por la Copa Suruga”.