Darío Ismael Benedetto vuelve a ponerse la camiseta del club de sus amores. El Pipa volvió al Xeneize tras dos años y medio y, de no pasar nada raro, será titular en el estreno de Boca en la Copa de la Liga Profesional.

Los de Sebastián Battaglia recibirán a Colón de Santa Fe este domingo a las 21:30 en la Bombonera y el delantero se volverá a encontrar con la hinchada azul y oro luego de mucho tiempo. Para ser exactos, Darío volverá a ponerse la camiseta de Boca luego de 987 días.

«¿Todo definido? El probable once para recibir a Colón de Santa Fe» — Planeta Boca Juniors

Aquella jornada no trae grandes recuerdos. El último partido de Benedetto en el Xeneize fue el 2 de junio del 2019, cuando el equipo que entonces dirigía Gustavo Alfaro cayó 2-0 en la final de la Copa de la Superliga contra el Tigre de Néstor “Pipo” Gorosito, que se quedó con el título en Córdoba.

Ese partido marcó el final del primer semestre para Boca y, en consecuencia, de la primera etapa del Pipa en el Xeneize. En ese mercado de pases, Darío fue vendido al Olympique de Marsella en una cifra cercana a los 15 millones de euros.