Así lo confirmaron desde la confederación. ¡Mirá!


La actual edición del certamen más importante del continente comenzó con polémica. Tras el fallo en contra de Barcelona de Ecuador, por la mala inclusión de Sebastián Pérez, se suman los problemas con el calendario: tal como contamos hace unos días, algunos partidos de la fase de grupos se disputaban en fecha FIFA.

Ante esto, Gustavo Alfaro perdía a sus principales figuras que serían convocadas a sus distintos seleccionados. Lo mismo podía ocurrirles a River, Huracán y Talleres. Hubo quejas y la respuesta llegó desde Paraguay.

El ente dirigido por Alejandro Domínguez decidió ajustar el calendario “para facilitar preparación de Selecciones para Copa América”. Los partidos de fase de grupos por la fecha 3, que se jugarían del 25 al 31 de marzo, serán reprogramados para la semana del 1 al 7 de abril. De esta manera, ningún equipo dará ventajas.

En esta instancia Boca visitará a Atlético Paranaense en el Arena da baixada. Hay que tener en cuenta que ese partido se jugaría el martes 2 de abril mientras que el 4, teóricamente, se disputaría la Supercopa Argentina ante Central. ¿Y ahora?

La reprogramación: