¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

La vuelta

En esta sección les presentaremos una serie de escritos que reflejan la pasión por Boca Juniors. En esta entrega, palpitamos la consagración. Uno se va pero siempre vuelve. A los lugares, a los amores, a los amigos, a la familia. Uno se deja conquistar por el extrañamiento cuando se va, para regresar. Para volver. Este […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

En esta sección les presentaremos una serie de escritos que reflejan la pasión por Boca Juniors. En esta entrega, palpitamos la consagración.

Uno se va pero siempre vuelve. A los lugares, a los amores, a los amigos, a la familia. Uno se deja conquistar por el extrañamiento cuando se va, para regresar. Para volver.

Este domingo voy a volver a mi lugar, a mi amor, a mis amigos, a mi familia. Luego de comer un Choripán en lo de Quique, como el asado de los domingos que te hace tu viejo, voy a entrar y sentir la vibración de siempre. Esa que me acompaña desde la primera vez y diferente a muchas cosas, nunca varió ni se apagó.

Uno escuchará a los más grandes discutir de fútbol, de equipos de antaño, de glorias que no vimos pero respetamos, seguramente alguno va a decir que antes se jugaba mejor, que la pelota de trapo era con lo que había que empezar, a alguno se le escapará el “yo con todos los caños que hice, ayudé para armar el Acueducto”.

Los más chicos estarán jugando con botellas o tapas. Allí no importa si la pelota se le escurre al arquero, si está desinflada o cualquiera de esas incidencias. Ahí el poder de la imaginación gana y el de la historia también. Varias remeras con el nombre de Palermo o actuales como las de Román correrán y gritaran miles de goles. A medida que vayan creciendo se darán cuenta de que el fútbol a veces deja de ser un juego y se tienen que acostumbrar a verlo y a rememorar esas veces.

Al entrar, el silencio va a ser aún más impactante. Como cuando uno llega a su casa luego de mucho tiempo y hasta que no llegan los primeros en saludar hasta se asusta por el silencio, por lo mudo que se encuentra todo. A veces gusta, porque allí uno cree escuchar viejas voces, viejos momentos. Los recuerdos lo llenan a uno y por eso vuelve.

Yo este domingo voy a volver. A esa que es mi casa. Que me permite escuchar cuando está en silencio, sin nadie, tambores viejos, goles de otras épocas, una casa que tiene mucha historia y que tiene mucho que contar. La Bombonera se vestirá de fiesta y yo cuando entre voy a estar emocionado como la primera vez. Voy a volver a estrechar esa relación que nos une. Voy a ir con amigos, le voy a decir por dentro que lo que siento es amor, sin más.

La voy a besar por más que de besos al aire, le voy a decir te extrañé como hago varias veces con mi casa. Que la extrañé tanto para volver y que la amo mucho más por la misma razón.

Los invitados llegarán puntuales y todos nos abrazaremos y compartiremos las mismas cosas sin decírnoslas. El color, la pasión y la emoción llegarán. Como siempre. Como pasa en todas las familias, en los amores, en los amigos en los lugares que son de uno pero que se convierten en los de la mayoría del país.

El domingo voy a volver. Y va a haber fiesta.

¡QUÉ HERMOSAS SON LAS VUELTAS!

31 Comentarios

31 Comentarios

  1. Avatar

    lobo serrano

    1 de diciembre de 2011 at 17:57

    un saludo a la distancia y feliz x otra ESTRELLA ,EN EUROPA SOMOS MILES LOS FANS DE BOCA ,YO DESDE SPAIN QUIERO UNIRME AL DALEEEE BOCCCAAAAAAAAAAAA DALE CAMPEEEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN DALE CAMPEONNNNNNNNNNNNNN,,SALUDOS UN BOSTERO DE CORAZON Y HASTA LA MUERTE ,,,AGUANTE BOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VAMOS DIEEEEGGOOOOOOOOO ,LOS QUIEROOOOOOOOOOOOOO BYEEEEEEEEEEEE.

  2. Avatar

    agustin

    1 de diciembre de 2011 at 18:34

    vas a volver? caradura, sabes los miles que van a ir domingo solo porque salimos campeones? antes donde estaban? no venga, no son bienvenidos. A la Boca se va en las buenas y en las malas amigo

  3. Avatar

    Juan José Coronell

    1 de diciembre de 2011 at 19:35

    No entendiste el escrito amigo. Siempre voy a ver a Boca y cuando no lo puedo hacer es porque vivo en Córdoba Capital… Abrazo.

  4. Avatar

    Juan José Coronell

    1 de diciembre de 2011 at 19:36

    Es una nota que hacía tiempo pensé en escribir y la hice ahora porque me pareció oportuno…

  5. Avatar

    Lauuti

    1 de diciembre de 2011 at 19:37

    vaamos Booca

  6. Avatar

    PABLO

    1 de diciembre de 2011 at 19:43

    Y vos agustin tenes idea la cantidad de gente que no puede ir porque no le venden entradas a no socios y no tienen la posibilidad de ser socioos?? xq es todo un arreglo de mierdaa!

  7. Avatar

    eze

    1 de diciembre de 2011 at 21:40

    para todas las gallinas que estan resentidos vamos boca campeon

  8. Avatar

    Rocio Martinez

    1 de diciembre de 2011 at 22:25

    Ya foe che no se peleen, al qe no le gusta lo qe se escribio qe no comente. En vez de tirar todos para el mismo lado nos ponemos a peliar.. Media pila gente 😉
    Saludos & el domingo todos a festejar

  9. Avatar

    Rodrigo

    1 de diciembre de 2011 at 22:48

    Coincido con agustín, ahora aparecen todos no? que me importa que no vendan entradas? ahora si mueven el culo para entrar a la cancha no? cuando huracan nos gano el torneo pasado despues de nose cuantos años no lo movian no? cuando vino racing y tambien nos gano? donde estaban? mirandolo por tele no? ahora hacen un re viaje de cordoba a bs as porque salimos campeones? mejor quedense en sus casas, amargos.

  10. Avatar

    Fede

    1 de diciembre de 2011 at 23:05

    Palabras q llegan al corazon!! Agustin no tenes idea de nada.. Soy de Mendoza y no tengo la oportunidad de viajar a Bs.As, sin embargo es mi sentimiento cada vez q Boca viene a Mza y lo voy a ver..Y el mismo sentimiento cada domingo, viendo el partido por tele.. Esa alegria y emocion q no se compara nada.. Gracias por hacerme tan felizz Boquita de mi vida!!

  11. Avatar

    matias

    1 de diciembre de 2011 at 23:16

    YO SOY DE NEUQUEN NO SOY SOCIO Y QUIERO CONOCER LA BOMBONERA, ES MI SUEÑO! QUIERO ESTAR EN LA LIBERTADORES. [email protected] ,POR SI ALGUIEN ME QUIERE EXPLICAR COMO ES EL TEMA DE LAS ENTRADAS Y DE MAS! GRACIAS!

  12. Avatar

    Ramiro

    1 de diciembre de 2011 at 23:39

    qe bajon es saber qe no podes ir a la cancha xq no sos socio me qiero matar nunca pude ir a la cancha y ahora qe es una gran oportunidad para ir a la FIESTA tampoco lo voy a poder hacer, pero dsd la TV mandare el aliento x mi amor BOCA!!!

  13. Avatar

    Alejandra

    2 de diciembre de 2011 at 00:04

    Muy buena nota Juan José!!!!!! Creo que resumiste el pensamiento de muchos que nos queda un poco lejos pero siempre tenemos el corazón muuuuuuuuuyyyyy cerca!!!!!! Vamos Boca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Avatar

    GABRIELA

    2 de diciembre de 2011 at 01:29

    AMO A BOCA ESO ME ENSEÑO MI VIEJO QUE HOY TIENE 81 AÑOS Y CADA AÑO QUE CONSEGUIMOS UNA ESTRELLA MAS. PIENSO OTRO AÑO PUEDE VER GRACIAS A DIOS SU BOCA QUERIDO TRIUNFAR GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES X ENTENDER Y TRANSPIRAR NUESTRA CAMISETA (MARIDO Y HIJO DE RIBER JAJAJA

  15. Avatar

    leo

    2 de diciembre de 2011 at 01:49

    bien juanjo!!! ahi estaremos, ahi volveremos, como cada domingo. lástima q malinterpretaron el texto alguno. mucho sentimiento y amor por estos colores q nos dieron tantas alegrias desde q tenemos uso de razon. volvemos, si, a ser campeones muchachos, en nuestra casa y el hincha de boca alienta siempre, desde el lugar q esté, por q somos distintos. el ir a la cancha es un privilegio q tenemos algunos pero no te hace mejor hincha q aquel q desde la lejania, siente el partido, pegados a la radio o la tv y alientan como si alli estuvieran, por q no somos solo 60000 fanáticos, sino millones!!!!!!!!! (aclaro q soy socio y voy a verlo siempre a la popu) disfrutemos todos de esta nueva alegria. ya se acerca noche buena….

  16. Avatar

    Eric Fernando

    2 de diciembre de 2011 at 02:09

    Que tal gente, espero que los que puedan ir a la cancha el domingo lo disfrute a full 😀 yo soy hincha de Boca hasta la muerte, no pude ir a la bombonera nunca hasta ahora, quisiera un dia poder tener la posibilidad de ir y sacarme todas las ganas que tengo de visitarla, de ver cualquier partido de mi boca querido. Soy de Chaco- Resistencia y como DIOS es grande me va a dar la oportunidad de ver mi primer super clásico aca en Chaco 😀 hoy se pusieron a la venta las entradas y ya la tengo en mi mano, estoy muy emocionado por poder ver el clásico más grande del mundo y lo más importante es que voy a verlo a boquita y no por la tele 😀 😀 😀 soy hasta hoy en día una de las personas más felices por poder estar presente ese día en la cancha, va a ser una gran fiesta y lo voy a disfrutar mucho. Como decía el amigo que escribio este hermoso articulo, hay que tirar todos para el mismo lado muchachos, por mas de que no les gute algo hay que hacerlo, esto es Boca y lo tenemos que disfrutar a FULL, espero que la pasen DE MARAVILLAS LOS QUE VAYAN EL DOMINGO A LA CANCHA 😀 😀 😀 UN ABRAZO PARA TODOS LOS BOSTEROS.

  17. Avatar

    carlos urristy

    2 de diciembre de 2011 at 02:14

    LLEVO EL ESCUDO TATUADO EN EL CORAZON, ME LO HICE EL DIA DESPUES DE PERDER CON HURACAN EN CASA EL TORNEO PASADO, AMO LOS MOMENTOS FELICES Y DISFRUTO A MI MANERA LOS MALOS MOMENTOS PORQUE ES AHI DONDE UNO SE DA CUENTA DE CUAN GRANDE ES EL AMOR POR ESTOS COLORES. PELEO CON MI MUJER PORUQE NO ME PUEDE HABLAR SI BOCA PIERDE O JUEGA MAL, PELEO PORQUE NO TENEMOS PASEOS DE DOMINGOS POR LA TARDE, PELEO PORQUE ME VIDA SON ESOTS COLORES POR SOBRE MUCHAS OTRAS COSAS… SIN PODER IR A LA CANCHA, SIN TENER LOS MEDIO PARA HACERLO, DISFRUTO A MI MANERA, DE LA FORMA QUE PUEDO LA PASION DE CADA DOMINGO PODER VER AL CLUB DE MIS AMORES… A FESTEJAR EL DOMINGO Y A BANCAR Y A LLENAR ESA CANCHA EN LAS MALAS AMIGOS… DESDE EL CHACO SALUDOS…

  18. Avatar

    BEDII

    2 de diciembre de 2011 at 02:22

    Otraa vuelta boca ♫

  19. Avatar

    santiago

    2 de diciembre de 2011 at 03:42

    Vamos Boca carajo!!.. La vuelta la damos en la boca.. junto al pueblo que te quiere ver campeon.. ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad para todas la gallinas el regalo de papa!!!… Aguante los xeneises

  20. Avatar

    Chito

    2 de diciembre de 2011 at 08:41

    ¿Qué saben de Angelici? Un «dirigente» que nunca va a la cancha… Los domingos prefiere el hipódromo.

    Yo les pregunto a los socios y a los hinchas de Boca, si lo conocen a Angelici y la mayoría me contesta que no. Algunos dicen que lo conocieron por las noticias, cuando se oponía a la contratación de Riquelme (en realidad fue allí donde empezó a sonar su nombre). Otros dicen que empezaron a enterarse de quién era, ahora cuando comenzó la campaña y empezó a inundar todos los medios de comunicación con costosa publicidad. Yo les pregunto si saben que es lo que hizo en Boca, cual es su currículo, cual es su palmarés, si le conocen alguna trayectoria como socio de Boca y como dirigente? y nadie sabe contestarme nada. Yo les pregunto a esos socios que dicen que lo van a votar, que me digan por qué lo van a votar si no conocen nada que Angelici haya hecho en Boca y por Boca, y nadie sabe decirme nada. Solamente dicen algunos que es un hombre de Macri, entonces ganando él, Macri sería el presidente real. Lo cual no habla nada bien de Angelici, ni tampoco del Jefe de Gobierno, que tendría que dedicarse a gobernar la ciudad. También dicen los que están con él, que Angelici propone un cambio y es allí donde comienzan las tremendas contradicciones e incoherencias. ¿Cual es el cambio que propone, si él y la mayoría de su lista son actualmente integrantes de esta CD?. ¿Por qué no aplicaron ahora los cambios que proponen, siendo que esta CD. tuvo una mayoría macrista? ¿Cuál es el cambio que propone entonces? ¿Un cambio contra sí mismo? Macri siempre ha manejado desde las sombras a gran parte de esta CD, que han sido los encargados de entorpecer la gestión del presidente. ¿Cuál es el cambio que propone? ¿Tercerizar las inferiores para que haga negocios Coqui Raffo? ¿El cambio que propone es re-comprarle o alquilarle La Candela a Coqui Raffo, que Macri le vendió a precio vil (se la regaló) ? ¿Cuál será el cambio que propone? ¿Abrir la inscripción de socios que cerró Macri? Para que no sólo se hagan socios los que tienen un amigo dirigente, como cuando Macri lo hizo socio a él, estando cerrada la inscripción, porque era socio de Huracán y no conocía a Boca ni en figuritas. O como se han hecho socios a muchos pibes y punteros del PRO, desde que Angelici está en el Dto. Socios y con antigüedad falsa para que puedan votar. Decir que la política de socios no funciona bien es escupir para arriba. Todavía no alcanzo a entender cual es el cambio que propone ¿Es un cambio contra sí mismo, o es un cambio contra todo lo que hizo Macri ?

    También me gustaría trasladarles estas mismas preguntas a los periodistas comprometidos por tanta publicidad escandalosa, que no lo conocen a Angelici, y que han tenido que ponerse a estudiar para saber de alguna trayectoria de este sujeto en Boca.

    P.D: ¿Cual puede ser el motivo tan poderoso, para que una persona invierta más de 4 millones de dólares en publicidad, para ser presidente de un club? ¿Cómo piensa recuperarlos? Ese es el tema. Creo que por ahí pasa la cosa.

    Saludos

  21. Avatar

    Natanael

    2 de diciembre de 2011 at 11:38

    haber q onda con los q tienen problemas con las personas q viven lejos y no pueden ir a la cancha. yo tambien soy de cordoba capital y no puedo ir todos los domingos a ver a boquita porque economicamente no puedo, y lo veo todos los domingos

  22. Avatar

    Natanael

    2 de diciembre de 2011 at 11:40

    que problema hay si no podemos ir hasta buenos aires y verlo?? aahh???? yo a boca lo sigo a todos lados como me da el cuero esta??? y no todos somos choros como ustedes

  23. Avatar

    JonhyPiKanTe

    2 de diciembre de 2011 at 12:13

    Antes que nada hola a toda la familia boquense, Juanjo excelente tu nota, como olvidar el momento que comiendo el chori en lo de Quique, nos quedamos callados para escuchar como discutian los viejos, unos grosos, la frase que detallaste de las caños fue muy muy buena no me la voy a olvidar jamas! yo creo que a todos los verdaderos hinchas de Boca del interior o no socios, nos encantaria visitar la Bombonera cada vez que juguemos alli, pero se hace dificil, ya sea en lo economico o en el tema de poder conseguir entradas, es muy dificil… pero claro, tanto agustin como ese otro que comento en contra de algunos, deben ser de esos plateistas que no alientan y solo insultan alos jugadores,lastima me da que despues dicen todo eso de que hay q estar en las buenas y en las malas,el equipo va bien y lo mismo putean todo el tiempo, el otro dia contra racing no entendia nada, pense ami mismo, si estos guasos son asi llendo 1ros comodo, no me kiero imaginar cuando estuvimos penultimos… la verdad son una mierda, si me dieran a elegir no volveria alas plateas, pero es lo unico q pude conseguir cada vez q fui a ver a Boca, prefiero mil veces ir ala popular con la mierda de barrabrava, pero alentando al equipo… basta me canse de escribir, saludos! aguante Boca, el domingo damos la vuelta!

  24. Avatar

    Juan

    2 de diciembre de 2011 at 12:17

    Bien Chitoooooooooooo… pienso como vos, o mejor dicho me hago las mismas preguntas

  25. Avatar

    mauro diaz

    2 de diciembre de 2011 at 13:46

    ya estamos otra vez como deveriamos estar siempre arriva y CAMPEONES FELICITACIONES A BOCA

  26. Avatar

    YuyinCabjDb;

    2 de diciembre de 2011 at 14:33

    hola amigos bosteros, bueno solamente venia a dejar mi opinion como hincha de boca, lo llevo en el alma, cada vez qe voy a capital tato de ir a la cancha pero NO SOY SOCIO, HAY RANKING DE SOCIOS, Y TODO ESO ES POR LA MIERDA DE AMEAL, esta bien angelici tambien es una mierda, pero la gente del interior se merece ir a la cancha , y se los dice un porteño que por razones personales tiene que vivir en entre rios y estando a 400 km de la boca no por razones economicas, sino institucionales un hincha de boca no puede ir a ver a el equipo que le llena el alma todos los domingos? en cambio UN TURISTA SI PUEDE IR A LA CANCHA?, agustin me alegro por vo que tengas la posibilidad de ir a la cancha, pero si la demas gente no puede no les digas amargos, yo quiero ir ahora por que sale campeon obvio, pero el cl11 tambien quise ir estando penultimo a seguir a boca. asi que no compares a los amargos con la gente que no puede acceder a una entrada por culpa de la institucionalidad del club. otra cosa mas coincido co JONHYPIKANTE… ahora lo ultimo que quiero d ecir, es dejense de romper las bolas, en la cancha o en la tele de tu casa, el domingo vamos todos a festejar, seas de la boca, de usuhaia o de la quiaca. nos une boca muchachos, media pila y aguante boca

  27. Avatar

    YONI

    2 de diciembre de 2011 at 18:25

    YA SE ACERCA NOCHE BUENA YA SE ACERCA NAVIDAD PARA TODAS LAS GALLINAS EL REGALO DE PAPA ESA CARAJO OTRA OTRA VUELTA BOCA

  28. Avatar

    ale salloum

    2 de diciembre de 2011 at 19:39

    me hiciste emocionar una vez mas amigo bostero!!!!!!
    la verdad que tus palabras son tan apropiadas para lo que a mi vida se refiere! siento cada una de ellas!!!!!!! una lastima que esta vez no voy a poder pisar el templo pero desde mi cordoba natal estaré prendido a una nueva vuelta de mi querido Boca Juniors!!!!!!! te amo Boca gracias por una nueva alegría gracias!!!!!! ya se acerca noche buena… ya se acerca navidad… para todas las gallinas el regalo de papa!!!!!!!!!!!gracias juanjo por escribir y hacerme emocionar tanto!!!!!1 GENIO 😉

  29. Avatar

    Kevin Mtz

    2 de diciembre de 2011 at 23:49

    vamos boca por un titulo mas ,

  30. Avatar

    Jorge Cava

    3 de diciembre de 2011 at 08:22

    Hola Xeneixes, esos patoteros que no hacen mas que agredir las palabras de Juan jose lo mas probable es que son los mismos que cada domingo generan disturbios en las tribunas y generan que muchas familias no quieran ir por ellos. LOS BARRAS QUILOMBEROS Y QUE ARRUINAN LA IMAGEN DEL FÚTBOL.-

    Vamos Boca a ganar y dar la vuelta otra vez…

  31. Avatar

    luichi

    4 de diciembre de 2011 at 00:32

    aparéció otro ¡¡¡¡¡¿ donde estaba este BOCA? una alegria que no estaba en mis planes esperaba el domingo solamente . Salud a todos los que como yo no podemos estar en persona pero la pasión se multiplica GRACIAS A TODOS

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS