Fernando, con la pelota y la cabeza levantada. Foto: Prensa CABJ.

Gago fue el punto más alto de Boca ante San Lorenzo: pases claros, orden y equilibrio en el mediocampo. Un regreso soñado para el número 5.

Habían pasado poco más de siete meses sin ver a Fernando Gago disputar un partido oficial. El volante, que encaró una recuperación a puro sacrificio, vivió una tarde especial en el Bajo Flores: fue la figura de Boca ante San Lorenzo y le aportó claridad al juego del equipo de Guillermo.

Su presencia en el mediocampo, como volante tapón natural, pareció ser la solución a todos los problemas que tenía el “Xeneize” en esa zona del campo de juego. Con pases claros y ubicación, “Pintita” permitió que Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur se suelten y no sientan tanto la obligación de la marca.

Además con su simpleza para distribuir el balón, Gago se mostró como uno de los principales socios de Carlos Tevez, quien también mostró una buena versión en el Nuevo Gasómetro.

“Soñaba con volver a jugar un partido oficial. Me tocó regresar en un clásico, y por suerte terminé bien”, manifestó el 5 tras la victoria de Boca. Sin dudas, un regreso que deja un panorama alentador de cara a lo que viene: Racing, en La Bombonera, y River, en el Monumental.