El colombiano fue elevado a juicio oral y según Burlando, abogado de Daniela Cortés, “podría terminar preso”. Conocé más detalles.

La situación judicial de Sebastián Villa, quien ahora se encuentra en su Colombia natal de vacaciones, tuvo novedades más que importantes en los últimos días. El apellido del futbolista de Boca, denunciado por violencia de género hace varios meses por su ex pareja Daniela Cortés, volvió a estar en los principales portales de noticias a raíz de un tema que no puede pasarse más por alto.

Lo primero que hay que saber es que el deportista fue elevado a juicio oral por coacción y lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género. ¿Qué significa esto? Que si la Justicia prueba que Villa es culpable, podría tener una condena de entre dos a cuatro años.

Además, Fernando Burlando, abogado de la joven Cortés, charló con Canal 26 y fue contundente respecto al futuro de Villa:

Tranquilamente puede terminar preso, la puede pasar mal. No la pasó bien durante todo este proceso, tampoco. Porque estas situaciones aquejan mucho a las personas que se encuentran imputadas. La primera y única víctima es la mujer, en este caso Daniela. Pero luego, a medida que el proceso avanza, hay un sinnúmero de situaciones que alteran la vida de las personas involucradas”.

Por su parte, Boca mantiene firme su postura y se pone a entera disposición de la Justicia, aunque continuará utilizando al jugador hasta que se esclarezca su tema.