El entrenador de Colombia se refirió a su situación judicial luego de no convocarlo a la doble fecha de eliminatorias. Mirá.

El caso de Sebastián Villa estuvo en el centro de atención durante los últimos meses. Recordemos que el futbolista fue denunciado por violencia de género y actualmente se encuentra procesado judicialmente, tras la acusación de su expareja Daniela Cortés. Luego de un tiempo, que lo encontró sin jugar partidos oficiales, la denunciante remarcó que “lo personal no tiene que ver con lo laboral” y poco a poco, iniciaron los rumores.

Durante la semana pasada se habló de que iba a estar convocado, no sólo para el duelo de Boca ante Newell’s Old Boys en Rosario sino también para la doble fecha de eliminatorias con la Selección Colombia, a disputarse en los próximos días. La primera parte fue un hecho y el cafetero jugó de titular en la victoria del equipo de Russo por 2-0. Pero la segunda, brilló por su ausencia.

En conferencia de prensa, palpitando lo que serán los duelos ante Uruguay y Chile, Carlos Queiroz, DT del elenco cafetero, se refirió a su situación y explicó el por qué no apareció en la lista definitiva a pesar de formar parte de una pre-selección de jugadores.

Todo lo que se habla me da igual, no me preocupa lo de alrededor. No soy verdugo, juez ni un tribunal. En el partido de ayer (domingo), lo observé desde el punto de vista profesional y deportivo, que es lo que me toca a mí para una selección de mucha calidad. Si está listo para jugar en Boca y juega bien, va a ser un jugador en el radar. Con las informaciones y charlas que teníamos con Boca, y las personas envueltas en el caso de Villa, siempre estuve cerca. Estaba en la lista de 42 jugadores bloqueados. Después, si está listo para convocatoria o no es otra historia”.