Scime, director de arbitraje de AFA, incineró en público al árbitro del Superclásico y ya confirmó que el mismo será parado: “No se tendría que haber jugado,lo que pasó luego es una anécdota”. Miguel Scime, Director de arbitraje de la AFA, dialogó con Sportia (TyC Sports) no tuvo pelos en la lengua y fue crítico con la floja actuación que tuvo Mauro Vigliano en el Superclásico de ayer, en el que Boca fue altamente perjudicado por la injusta expulsión de Fernando Gago y otras acciones de juego. Respecto a la tarjeta roja que vio el capitán xeneize y también volante de la Selección explicó:

“No era penal y no tendría que haber sido expulsado Gago. Vigliano vio lo que no era. Los errores ya se los mostré a él. En la de Mercado también se equivocó, era roja”. “Estaba bien posicionado, estaba puesto de manera perpendicular. El problema no es decirle te equivocaste, es buscar el por qué. Cuando llueve, todo se trasforma en lupa e hizo que vea lo que no pasó. Es tan dinámico el juego y esta ‘lupa’ hizo que se equivoque. No se tendría que haber jugado con esas condiciones, lo que pasó luego es una anécdota“.
Además se enfocó en la lluvia como factor determinante para los fallos y, en su opinión, indicó que el partido no tendría que haberse jugado:
“El clásico es algo emblemático para el fútbol argentino. El protocolo indica que no se tendría que haber jugado. El árbitro consideró que estaba para comenzar. Él decide, es una falacia que haya presiones. Con el diario del lunes se puede decir que la decisión no fue la correcta. Pero la pelota no rodaba al ras del piso, no se podía jugar en esa cancha“.
Por último adelantó que tomarán medidas y que el árbitro será suspendido de la actividad por un tiempo:
Será parado y no volverá a dirigir un Boca-River de manera inmediata, sí a algún equipo por separado en el corto plazo”.
]]>